ATV | Martes, 1:25 h.

El valor del patrimonio arquitectónico industrial de Andalucía en "La memoria de cristal"

La producción, que se emite en ATV, está dirigida por José Luis Tirado y emplea como ejemplo a la fábrica de vidrio La Trinidad de Sevilla, fundada en 1902.

Comunicación RTVA

Andalucía Televisión (ATV) emite este martes, 16 de abril, a partir de las 1:25 horas el documental "La memoria de cristal”, dirigido por José Luis Tirado y participado por Canal Sur, que pone en valor el patrimonio arquitectónico industrial de Andalucía a través de la Fábrica de Vidrio La Trinidad de Sevilla. 

La fábrica, fundada en 1902 fue una
 cooperativa desde 1934, fue modelo de economía social y del proceso de industrialización en Andalucía. La cinta cuenta con imágenes históricas ya que se comenzó a grabar en 2009 y ese mismo año el inmueble sufrió un saqueo que terminó con máquinas, enseres y el archivo. El rodaje de esta película culminaría en 2021. En este periodo de tiempo la plataforma Salvemos la Trinidad logra que se apruebe la ampliación de la protección del inmueble, y en 2020 se abordarán las obras de consolidación y saneamiento del edificio y su entorno. 

El documental, que cuenta con el testimonio de expertos y de un trabajador de la fábrica, fue guionizado por el propio José Luis Tirado y contó con la fotografía de  Fe?lix Rojo y la música de Fran M. M. Cabeza de Vaca. El audiovisual muestra también la importancia de la conservación de este patrimonio industrial en la comunidad, plagada de ejemplos en su geografía.

Fecha de emisión: martes, 16 de abril, a partir de las 1:25 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA