Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

"El mundo es nuestro" y "Yo no soy guerrillero", doble sesión de cine para el domingo

16 noviembre 2018

Canal Sur ofrece este domingo, 18 de noviembre, una doble entrega de cine con la emisión de los títulos "El mundo es nuestro" y "Yo no soy guerrillero", que cuentan con la participación de la cadena andaluza. Dirigido y protagonizado por Alfonso Sánchez (que interpreta a El ‘Cabesa’) y Alberto López (El ‘Culebra’), "El mundo es nuestro" (21:45 horas) es el primer largometraje español financiado a través del método crowdfunding,.

La película narra la historia de dos raterillos de extrarradio –El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’- que se proponen atracar una sucursal bancaria. Una comedia hilarante que habla de la crisis, del paro y de las relaciones humanas. En el reparto participan Alfonso Sánchez, Alberto López, Olga Martínez, Daniel Morilla, Antonia Gómez, José Rodríguez, Estrella Corrientes, Miguel Ángel Sutilo, Pepa Díaz-Meco, María Cabrera Vasco, María Teresa Sandoval, Pepe Quero y Antonio Dechent.

A continuación, a las 23:00 horas, Canal Sur propone a los espectadores la película "Yo no soy guerrillero" , una desternillante comedia negra en clave política. La historia se sitúa en México en 1969, en plena guerra sucia con los grupos guerrilleros en alza. El gobierno mexicano ve como enemigo principal a los estudiantes, a los que atrapan para interrogarles y no se les vuelve a ver. Armado con una pistola que no sabe usar, un portafolio con un regalo de bodas y su suéter de rombos favorito, Mitch, un estudiante de Monterey de familia acomodada, se verá obligado a secuestrar un avión lleno de pasajeros con la esperanza de recuperar a Beatriz, su novia desaparecida desde hace seis meses y acusada de formar parte de un grupo comunista armado.

La cinta, coproducida entre México y España y dirigida por Sergio Sánchez, también responsable del guión, cuenta con la participación de Canal Sur Televisión. El reparto está encabezado por Luis Arrieta, Édgar Vivar y Enoc Leaño.

Fecha de emisión: domingo a las 21:45 horas y a las 23:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA