El miedo a volar y las técnicas para solucionarlo, en "Salud al día"

10 octubre 2019

El programa "Salud al día" ofrece este sábado un primer reportaje sobre el miedo que sufren muchas personas a volar. Se trata de un reportaje realizado en la Base Aérea de Armilla y en el Aeropuerto de Granada/Jaén donde psicólogos, enfermeros, pilotos, instructores de vuelo y aficionados a deportes aéreos aportarán pautas para combatir el estrés, la ansiedad y el miedo a volar. En otro momento de este reportaje también visitarán un aeródromo de la localidad de Ventas de Huelma, en la Comarca de Alhama de Granada.

Otro equipo de este programa de divulgación y de servicio público recorrerá el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva, para mostrarnos dos alimentos protagonistas durante estas fechas, como son las castañas y las setas.

Además, en "Saluda al día" descubrirá una curiosa iniciativa de la Universidad de Sevilla para ayudar a los más jóvenes a comer de manera saludable. Dieta equilibrada y música. Estas son las dos propuestas que el Ayuntamiento y la Universidad de Sevilla quieren aunar para enseñar de manera divertida a los más jóvenes qué alimentos son los que tienen que estar presentes en nuestra mesa. Este proyecto se llama "Come al ritmo de la vida" y trata de relacionar hábitos de vida saludable con canciones muy conocidas. En este reportaje veremos alimentos recomendados por los nutricionistas asociados a temas tan famosos como "Corazón partío" de Alejandro Sanz, y muchos más…

La dermatóloga y cirujana malagueña Sara López Martín-Prieto será entrevistada por el director y presentador del programa de salud, Roberto Sánchez Benítez, para conocer algunos detalles saludables a la hora de ducharnos o bañarnos. El uso de jabones y leches hidratantes junto a consejos para evitar las irritaciones en nuestra piel constituirán algunos de los asuntos a tratar.

Además, "Salud al día" visitará la provincia de Cádiz para mostrar cómo reforzar las defensas durante el otoño. En este contexto, aportará testimonios personales y experiencias de superación de enfermedades gracias a la práctica de ejercicio físico. Este reportaje cuenta con las explicaciones de los doctores Francisco Manuel Escartí y Carmen Vaz, ambos especialistas en medicina del deporte.

Para terminar, el programa mostrará en Málaga un gesto que salva vidas todos los días en Andalucía como es la donación de sangre. Para ello, contará con la ayuda de Francisca Guzmán, Técnica de Promoción del Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga.

Fecha de emisión: sábado 12 de octubre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA