Canal Sur Televisión I Este sábado, 15:35 h.

El jamón ibérico de bellota y sus propiedades nutricionales, en "Salud al día"

Comunicación RTVA 8 noviembre 2019

"Salud al día" mostrará a la audiencia andaluza las magníficas propiedades del jamón 100% ibérico, ahora, que estamos en plena época de montanera en las dehesas andaluzas. Para ello, un equipo del programa visitará la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva, zona donde se cría el cerdo ibérico en libertad, para explicar algunos de los muchos nutrientes funcionales que aporta el jamón ibérico de bellota , tales como el hierro y el ácido oléico Omega-9.

Durante el mes de noviembre son muchos los que comienzan a comprar alimentos con la  vista puesta en las comidas de Navidad, el programa visitará Córdoba para explicar cómo debemos actuar ante un shock anafiláctico o ante un atragantamiento. Además, mostrarán ejemplos sobre distintas alergias e intolerancias alimentarias.

En otro reportaje, "Salud al día" visitará la Comarca de la Axarquía, en la provincia de Málaga, para descubrir a caballo entre la vega y el mar, frutas tropicales únicas en toda Europa, muy ricas en vitaminas y eficaces para afrontar con salud las próximas semanas. En este reportaje se analizarán alimentos como el mango cultivado en las localidades de Trapiche y Torre del Mar, en Vélez Málaga, y contará con el asesoramiento de profesionales sanitarios del Hospital Comarcal de La Axarquía y especialistas en nutrición.

El programa realizará, además, una ruta de la tapa por Almería (capital gastronómica española) que constituye una costumbre muy andaluza, que puede resultar saludable, siempre y cuando, no nos excedamos en las cantidades y apostemos por alimentos de la dieta mediterránea.

"Salud al día" terminará en la provincia de Cádiz con actividades y alimentos para reforzar nuestro organismo este otoño. Se trata de un reportaje realizado en la localidad de Medina Sidonia.

Fecha de emisión: sábado 9 de noviembre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA