El coordinador de "Todos los Nombres", Cecilio Gordillo, este lunes en "La Memoria"

El programa de Radio Andalucía Información, que desde el inicio de esta temporada ha pasado a emitirse los lunes a las 22:00 horas, profundizará en esta importante base de datos, única en España.

14 septiembre 2019

El programa La Memoria de Radio Andalucía Información, dirigido y presentado por Rafael Guerrero, emite una nueva edición este lunes 16 de septiembre a partir de las 22:00 horas en Radio Andalucía Información (RAI). Esta semana, el espacio se centra en una entrevista con Cecilio Gordillo, uno de los principales impulsores del movimiento andaluz de la memoria histórica y coordinador general de Todos los Nombres, una base de datos única en España que este verano ha superado el listón de las 100.000 víctimas del franquismo registradas en Andalucía, Extremadura y el Norte de África.

Al no haber recibido este año subvención oficial del Gobierno andaluz, TLN funciona con los 10.000 euros que ha recibido de aportaciones voluntarias, vía colecta popular o crowdfunding. No obstante, Gordillo anuncia en ‘La Memoria’ que a finales del presente mes de septiembre se reunirán con el Ministerio de Justicia para recabar apoyo para sus trabajos, que podrían aportar muchos datos de cara a la eventual creación de una Comisión de la Verdad sobre el franquismo.

Gordillo anuncia también que el antropólogo forense vasco Francisco Etxeberría dirigirá la intervención en la gran fosa común de Pico Reja en el cementerio de Sevilla, para exhumar los restos de más de mil fusilados, entre ellos los de Blas Infante.

Fecha de emisión: lunes 16 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, en RAI.

ES NOTICIA