El clásico de Hitchcock "39 escalones", este viernes en Andalucía Televisión

13 junio 2019

El espacio "Una de cine" de Andalucía Televisión ofrece este viernes uno de los grandes títulos del maestro Alfred Hitchcock, "39 escalones" (1935). Escrito por Charles Bennett, Ian Hay y Alma Reville (esposa de Hitchcock), se basa en la novela "The Thirty-nine Steps" de John Buchan. Se rueda, en B/N, en exteriores de Escocia y Londres.

Richard Hannay (Robert Donat) es un joven canadiense recién llegado a Londres, que se ve envuelto por sorpresa en la muerte de una joven agente secreta británica, Annabella Smith (Lucie Mannheim). Detenido por la policía, conoce a Pamela (Madeleine Carroll).

El film suma un thriller de intriga, suspense y misterio, una historia de aventuras y acción y una comedia romántica y de humor. Tras 10 años de gran actividad y con la experiencia de 18 películas, Hitchcock da forma a una obra madura, con la que obtiene un gran éxito de público y de crítica.

"39 escalones" supone una de las mejores obras hitchcockianas rodadas durante la estancia del genial director británico en tierras patrias. La cinta presenta una historia sencilla y efectiva característica del género de espionaje de finales de los treinta. El argumento gira entorno al personaje de Hannay, un hombre que fortuitamente se ve inmerso en un complicado caso de espionaje internacional tras haber ayudado a una joven en apuros.

La periodista Carolina Martín se encargará de presentar la película unos minutos antes con una breve sinopsis.

Fecha de emisión: viernes, 14 de junio, a las 22:30 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA