Canal Sur TV | Jueves, 21:50 h.

El agua, protagonista del viaje de "Destino Andalucía"

11 diciembre 2019

El agua es protagonista de “Destino Andalucía” que en esta entrega del jueves, 12 de diciembre, nos llevará por tres escenarios: Sevilla, Alcalá de Guadaíra y Mairena del Alcor. La primera parada nos lleva a un impresionante conjunto monumental de la capital hispalense formado por el antiguo Palacio de los Ponce de León y el Convento de la Orden Tercera de San Francisco. A partir de aquí, comienza un atractivo recorrido turístico que nos guía por molinos harineros, fuentes, bosques de ribera y paisajes agrarios, que atesoran hospedajes de cine, talleres de cerámica y los sabores del más exquisito vacuno.

El interior de la provincia de Málaga guarda importantes vestigios de los habitantes que poblaron estas tierras hace más de 6.000 años. El viaje nos lleva a recorrer estos lugares mágicos, la expresión más antigua de la arquitectura, en los municipios de Campillos y Antequera. Un destino en el que vamos a conocer cuevas, dólmenes e impresionantes parajes de roca erosionados a lo largo de los siglos. Esta ruta nos guía por una zona rebosante de naturaleza, ideal para el turismo ornitológico, y en la que también disfrutaremos de sus platos cocinados, según las recetas tradicionales.

En el espacio “ En ruta” esta semana destacamos el Pantano de El Tranco, en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, y uno de los más grandes de España. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con la polifacética artista La Terremoto de Alcorcón, que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

El programa cierra con las fotos que envían los espectadores a la cuenta de Twitter @Destino_AND con el hashtag #Andaluciadefoto y al email tusfotosdeandalucia@gmail.com

Fecha de emisión: jueves 12 de diciembre, a las 21:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA