Uso de Cookies

El actor malagueño Miguel Herrán recibe el “Premio RTVA a la Proyección del Talento Andaluz” en el Festival de Cine Español de Málaga

Joaquín Durán, director de Canal Sur Radio y Televisión, le hizo entrega del galardón este martes 26 de abril en el Cine Albéniz. La distinción, en su primera edición, reconoce la labor de los artistas que contribuyen a difundir el trabajo que se hace en nuestra tierra dentro y fuera de nuestras fronteras. El joven intérprete fue el protagonista de la película “A cambio de nada”, de Daniel Guzmán, por la que obtuvo el Goya al mejor actor revelación.

El joven actor malagueño Miguel Herrán ha recibido este martes 26 de abril, en el marco del Festival de Cine Español de Málaga, el “Premio RTVA a la Proyección del Talento Andaluz” en su primera edición, de manos de Joaquín Durán, director de Canal Sur Radio y Televisión, en el  Cine Albéniz de la capital malagueña.

La distinción pretende reconocer la labor de los artistas que contribuyen a difundir el trabajo que se hace en nuestra tierra dentro y fuera de nuestras fronteras. Miguel Herrán protagonizó la película “A cambio de nada”, de Daniel Guzmán, cuyo trabajo también le hizo merecedor del Goya al mejor actor revelación en la trigésima edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Con el galardón que entrega en Málaga, Radio Televisión de Andalucía (RTVA) completa su participación anual en los diferentes encuentros cinematográficos que se celebran en Andalucía, apoyando el trabajo continuado de los cineastas y la dedicación al mundo del cine en particular, y del audiovisual en general. Además, cabe destacar la presencia de RTVA en nueve de las producciones que se exhibirán en los próximos días dentro de este prestigioso certamen, todo un referente nacional e internacional en el ámbito de la cultura.

Miguel Herrán (Málaga, 1996)

Responsable del discurso más conmovedor en la última gala de los Goya, Miguel Herrán, al recoger el premio Goya al mejor actor revelación por su intervención en la película “A cambio de nada”, participada por Canal Sur, reconoció que el cine le ha abierto una posibilidad insospechada al apartarlo de la calle, y le ha proporcionado una ilusión por estudiar y trabajar. Herrán, que había abandonado los estudios tras concluir la ESO y carecía de trabajo, sintió tal interés por el cine que, tras participar en “A cambio de nada”, se matriculó en el prestigioso Laboratorio de Teatro madrileño William Layton, ha realizado dos cursos intensivos de teatro y espera terminar en 2016 su carrera interpretativa en la escuela Central de Cine.

Siguiendo el ejemplo de su descubridor, Daniel Guzmán, el director de “A cambio de nada”, a Herrán le gustaría ser también actor y director, y plasmar en imágenes su propia experiencia. “A cambio de nada” es una película en la que Daniel Guzmán ha recreado algunos episodios vividos por él.

El realizador tardó más de diez años en conseguir que algunas productoras confiaran en él. Para que la película fuera una realidad y no un proyecto, fue decisiva la participación de la productora andaluza La Mirada Oblicua, de Álvaro Begines, y de Canal Sur. “A cambio de nada” se presentó en el Festival de Cine Español de Málaga, donde obtuvo cuatro galardones, entre ellos la Biznaga de Oro, máxima distinción del certamen. Finalista a seis Premios Goya en su última edición, se hizo con las estatuillas a la mejor dirección novel (Daniel Guzmán) y al mejor actor revelación (Miguel Herrán)