Doble entrega de "Andaluces por España" este domingo en prime-time

10 agosto 2018

El primer destino de este domingo (21:30 horas) de?”Andaluces por España” es Murcia. Una comunidad hermana a la nuestra, por su cercanía y por tener multitud de características similares. Sus playas atraen a miles de turistas, y su huerta es de las más productivas de Europa en frutas, verduras y flores. Además, en ella se encuentra la laguna natural más grande de España. En la comunidad murciana viven cerca de 50.000 andaluces.

Rafa, es un gaditano que salió de su tierra por motivos laborales. Tras su divorcio, no lo paso bien en su nuevo destino, ya que tiene un hijo en su tierra natal. Tras los años, el amor de nuevo cruzó en su camino, una murciana conquistó su corazón, y con ella ha tenido una hija. Ama su tacita de plata, pero es muy querido en Murcia. Su trabajo, comercial de vinos andaluces, hace que su añoranza sea más llevadera.

Manolo, es un trianero que se siente sevillano y muy andaluz. Lleva 35 años viviendo en Murcia, llegó tras conseguir aprobar una plaza municipal. Empezó trabajando de sepulturero, pero se ha jubilado de administrativo. Ha sido uno de los fundadores de la hermandad del Rocío de Murcia, habiendo sido hermano mayor muchos años. Tiene tres hijas que se sienten como su padre, andaluzas, aunque lleven toda la vida fuera.

María Cerrato es de Bélmez, Córdoba. Desde muy pequeña tuvo que acompañar a sus padres por España debido a los diferentes destinos laborales. En Burgos conoció a su marido, y se apasionó por el Cristo de esa ciudad. Tanta es su devoción, que la hicieron hija predilecta de Burgos.

Enrique es de Villaverde Del rio, Sevilla. Vino a la boda de su primo y conoció a su mujer. Después de ese día, llegó su historia por Murcia y dos hijos. Es muy bético, además, su primo es el presidente del club verdiblanco. Es tan sevillano Enrique, que su bar se llama Torre del Oro. En él, se conocerá al campeón mundial de lanzamiento de hueso de aceituna, y disfrutaremos con un arroz preparado por su mujer.

SEGOVIA

A continuación, el nuevo destino del programa de Canal Sur Televisión será Segovia, una ciudad de gran belleza y de enorme valor arquitectónico gracias a su famoso acueducto romano, que después de casi 2.000 años desde su construcción sigue en pie, majestuoso e imponente.

La ciudad de Segovia y el acueducto romano no en vano fueron declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1985, y hasta este lugar mágico han llegado nuestros protagonistas de hoy, nuestros cuatro andaluces con los que vamos a conocer un poquito mejor esta joya de España.

Ana Díaz Cárdenas
Esta onubense de Isla Cristina llegó a Segovia hace 30 años de la mano de su marido, un militar que después de pasar un tiempo en Canarias sacó su plaza en esta ciudad, y aquí formaron su familia. Una familia que para Ana lo es todo, al igual que ADISIL, su trabajo, un proyecto que trabaja con personas con discapacidad. Ana lleva la dirección del centro ADISIL en La Granja y se ha ganado el apoyo y el cariño de todos los vecinos de este pueblo segoviano.

Carmen Casán
En el programa de esta noche conocemos también a Carmen Casán, una sevillana de Paradas, que a sus 69 años sigue añorando la tierra que tuvo que abandonar cuando tenía sólo 8 años. Emigró junto a sus padres y sus cinco hermanos, primero a León y luego se instalaron en Segovia, después de haber trabajado como arrieros por media España.
La vida de Carmen no fue fácil, pero hoy está orgullosa de todo lo conseguido y de sus raíces, que no olvida. Pertenece a la Hermandad del Roció de Segovia, algo que la acerca cada día a Andalucía, a ella y a su marido, un segoviano apasionado de nuestra tierra.

Sagrario Sánchez
Para la jiennense Sagrario Sánchez llegar a Segovia fue toda una sorpresa. No estaba en sus planes cuando empezaba a trabajar como técnica de laboratorio en Granada con 27 años y la llamaron para cubrir un puesto en el Hospital de Segovia. No lo dudó e hizo las maletas con la idea de pasar un año. Al poco tiempo conoció al padre de sus dos hijos, segoviano, y aquí ha hecho su vida. Una vida a la que se ha adaptado de maravilla, exceptuando el clima, al que todavía hoy no se ha acostumbrado.

Jesús Samaniego
No todos los días nos abre las puertas del Alcázar de Segovia un andaluz y es que nuestro siguiente protagonista, Jesús Samaniego, es el actual gerente del Alcázar y con él nos vamos a ir de ruta por este monumento emblemático que recibe al año más de 700.000 visitas.

Este granadino llegó a Segovia por amor hace ya casi cuarenta años. Una segoviana, Paqui, le cautivó cuando tenía tan sólo 21 años, y él no lo dudó, dejó la ciudad en la que vivía, Madrid, y se instaló en Segovia cerca de su amada. Conoceremos la vida de Jesús mientras paseamos por los rincones más bellos del Alcázar.

Fecha de emisión: domingo 12 de agosto, a partir de las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA