Canal Sur TV | Sábado, 12:15 h.

"Destino Andalucía" viaja al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

El programa viaja también a la campiña hispalense para descubrir Benacazón y su legado mudéjar. 

Comunicación RTVA 20 abril 2024

“Destino Andalucía” viaja este sábado, 20 de abril, al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, y Geoparque Mundial de la Unesco por su importancia geológica. Es su naturaleza volcánica la que principalmente ha moldeado una de las franjas costeras de mayor valor paisajístico del Mediterráneo español. Playas, calas, calderas y domos volcánicos que conforman la Sierra de Cabo de Gata. Una ruta que nos lleva a Los Escullos, Rodalquilar y Aguamarga, tres de los puntos más significativos de la zona, en los que practicamos senderismo, disfrutamos de sus paisajes y gastronomía y nos alojamos en un cortijo bioclimático.

El programa viaja también a la campiña hispalense para descubrir Benacazón y su legado mudéjar. Sobrevolamos en globo el primer paisaje protegido de Andalucía, el Corredor Verde del Guadiamar. Y desvelamos sus secretos mejor guardados: la ermita de Gelo y la misteriosa Castilleja de Talhara, conocida como la perla oculta del Aljarafe, una maravilla del arte mudéjar. Nos apuntamos a un taller de cerámica y saboreamos platos autóctonos y panes elaborados en un horno de leña moruno con cientos de años de antigüedad.

En el espacio “En ruta” recorremos Trebujena (Cádiz) y en la sección "Mi rincón favorito", el cantante Jalezz nos descubre su lugar preferido de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado, 20 de abril, a las 12:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA