Del 8 al 31 de Enero

Plantas fotografiadas como personas en la muestra "Retrato al natural"

La muestra, de Ángeles Castillo, es el resultado de dos pasiones personales, la fotografía y la naturaleza.

9 enero 2020

Canal Sur Radio y Televisión en San Juan de Aznalfarache (Avenida Canal Sur, s/n) presenta del 8 al 31 de enero de 2020 la exposición fotográfica  "Retrato al natural" de Ángeles Castillo.

"Retrato al natural" es el resultado del choque de dos pasiones personales, la fotografía y la naturaleza. De ella han surgido dos series opuestas y complementarias. Enfrentando hierbas y árboles, blanco y negro, día y noche, luz y oscuridad. Todas tienen en común que cada individuo ha sido retratado como si de un ser humano se tratase, dejando que sus cuerpos expresen la cualidad que los hace únicos.

La muestra es una exposición de fotografías y no nos muestra la realidad. Nos muestra una forma de ver esa realidad, una manera de mirar. Sólo falta la mirada del espectador para completar el círculo.

Ángeles Castillo (Cádiz, 1962) es licenciada en Ciencias Biológicas en la especialidad de Botánica por la Universidad de Granada. En la actualidad es profesora de Secundaria y compagina su trabajo con la fotografía. Ha participado en exposiciones colectivas como la Bienal de Úbeda y ha expuesto individualmente en la Sala La Polaroid de San Fernando (Cádiz).

La exposición "Retrato al natural" estará abierta hasta el 31 de enero de 2020 y puede visitarse de nueve de la mañana a nueve de la noche, de lunes a domingo.