"Despierta Andalucía" seguirá la actualidad en Marruecos y hablará de fútbol femenino

El programa entrevistará a una especialista en derecho deportivo y a la primera mujer entrenadora. Pondrá la nota cultural con el líder de Radio Macandé, Juan Luis Mendoza.

Comunicación RTVA

El terremoto de Marruecos sigue siendo un foco informativo importante, por lo que “Despierta Andalucía” realizará conexiones en directo a partir de las 9:00 h con los periodistas de Canal Sur desplazados hasta el país vecino Desiré García, José Sánchez Hachero y Miguel Chaparro.

El programa también abordará el fútbol femenino (10:00 h) tras el triunfo de la Selección Española en el Mundial con una entrevista en plató a la primera mujer en obtener el título oficial de entrenadora en España y una de las futbolistas fundadoras del Híspalis Femenino (hoy Sevilla FC), Pilar Vargas. También se contará con la visión experta de la abogada especialista en Derecho Deportivo, María Laffite.

Los presentadores Silvia Sanz, Miguel Ángel Sánchez y Mari Paz Oliver recibirán además la visita (9:25) de Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, ante el inicio este miércoles de las sesiones plenarias en la cámara andaluza.

La actualidad de sucesos (10:35 horas) llegará de la mano de Juan Cano, mientras que la nota cultural la pondrá la entrevista (10:55 horas) al líder de Radio Macandé, el linense Juan Luis Mendoza.

Como cada día habrá adelantos informativos desde la redacción de Canal Sur y el presentador Teodoro León Gross dará las líneas maestras del programa “Mesa de Análisis”, que llegará a las pantallas a partir de las 12:50 hoas.

Fecha de emisión: Miércoles, 13 de septiembre a partir de las 08:30 horas en Cana Sur Televisión.

ES NOTICIA