"Cómetelo" propone una brocheta de salmón y pulpo con guarnición de verduras

14 marzo 2019

“Cómetelo” cierra la semana con una brocheta de salmón y pulpo con guarnición de verduras. Para ello, el equipo del programa de Canal Sur Televisión visitará una granja en Albox (Almería), donde están realizando un interesante proyecto en el que personas con capacidades diversas, participan en las tareas propias del huerto, cuidado de animales y todas aquellas actividades que competen al manejo de una granja.

Ingredientes para las brochetas400 grs. de pulpo cocido, 400 grs. de supremas de salmón.

Guarnición:1 cebolla,2 pimientos verdes, 1 calabacín pequeño, 1 berenjena pequeña, 4 tomates.

Tapenade: 150 g. de aceitunas negras sin hueso, 4 filetes de anchoas, 1 cucharada de alcaparras, 1 diente de ajo, 1 limón y tomillo seco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración:

Para el “tapenade”, disponer en una jarra las aceitunas negras, las anchoas, el diente de ajo y las alcaparras. Triturar con la batidora y verter un chorrito de virgen extra, poco a poco, hasta obtener la textura deseada. Añadir un poco de ralladura de limón, unas gotas de jugo de este y 1 cucharilla de tomillo seco. Probar de sal y reservar al frío.

Comenzar a sofreír la cebolla, los pimientos, el calabacín y la berenjena. Dejar cocinar, a fuego medio-alto, durante unos 10 minutos. Mientras tanto, quitar la piel al salmón y cortarlo en dados. Hacer brochetas intercalando dados de salmón y rodajas de pulpo cocido. Para terminar la guarnición, agregar los tomates picados a las verduras rehogadas, salpimentar y dejar al fuego hasta que esté bien frito. Finalmente, cocinar las brochetas, en una sartén, con un poco aceite de oliva virgen extra.

Fecha de emisión: viernes 15 de marzo, a las 20:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA