'Cómetelo' propone un original pudin de guayaba para este martes

21 enero 2019

El programa 'Cómetelo' de Canal Sur Televisión propone para este martes, una receta original de pudin  de guayaba. Una fruta tropical cuyo cultivo en ecológico se realiza en la Herradura (Granada).  La guayaba destaca por su gran contenido en vitamina C, en concreto, tiene hasta siete veces más que la naranja.

Ingredientes para el Pudin: 6 guayabas, 6 huevos, 100 grs. de queso crema, 1 lata de leche evaporada, 1 lata de leche condensada, 5 cucharadas de azúcar.

Para la decoración se necesitan: 300 grs. de frutos rojos,1 plátano, 50 grs. de nueces y peladas y vinagre.

Elaboración:

Disponer el azúcar en una sartén cuando se forme un caramelo, verter y extender en la base del molde. Dejar enfriar unos minutos. Mientras tanto, cortar los extremos de las guayabas y retirar las semillas. Disponerlas en un recipiente junto con la leche evaporada, los huevos, el queso crema y la leche condensada. Triturar bien. Verter la mezcla en el molde y tapar bien con papel de aluminio. Cocinar en el horno al baño María, durante 1 hora, a 150ºC.Para la decoración,disponer en un cuenco los frutos rojos, el plátano cortado en dados y las nueces peladas. Agregar un poco de vinagre, remover bien y reservar bien cubierto con plástico.

Fecha de emisión, martes 22 de enero, a las 19,55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA