"Cómetelo" propone este miércoles un rico gazpachuelo de gambas

20 agosto 2019

Enrique Sánchez prepara este miércoles en "Cómetelo" un exquisito gazpachuelo de gambas, un plato de sopa caliente tradicional de Málaga. El programa de cocina visita la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, para conocer un proyecto puesto en marcha por dos jóvenes que han sabido hacerse un hueco en el mundo de la gastronomía, gracias al cultivo de hojas tiernas, brotes, aromáticas y flores comestibles, imprescindibles hoy en casi todas las cocinas. Son los denominados "microgreens", unas pequeñas plantas comestibles que se producen a partir de semillas de hortaliza y otras plantas de olor. 

Para el gazpachuelo se necesitan 350 grs de merluza, 200 grs de gambas, una cebolla pequeña, dos zanahorias, dos patatas pequeñas, un tercio de vaso de leche entera, media copita de manzanilla, laurel y un vaso de aceite de girasol.

En la ensalada de guarnición se emplearán una manzana, 12 tomates cherry, dos paquetes de brotes de lechuga, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Las tres elaboraciones de las que se compone la receta son un caldo de pescado, una mayonesa de leche y la guarnición. A la hora de presentar el plato se dispone la mayonesa en una sopera, se agrega un chorro pequeño de manzanilla y se vierte el caldo, poco a poco, removiendo para que no se corte. Una vez que hayamos mezclado bien, volcar los trozos de pescado y verduras. Probar de sal y servir.

Fecha de emisión: miércoles 21 de agosto, a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA