"Cómetelo" prepara este martes, una receta de carne en salsa con patatas

25 marzo 2019

El chef Enrique Sánchez propone este martes en "Cómetelo", una exquisita carne en salsa acompañada de patatas, y recorrerá el mercado de la Encarnación en Sevilla para mostrarnos los productos de temporada que podemos encontrar en esta plaza de abasto con tanto encanto e historia.

Ingredientes: 3/4 de Kgrs. de carne de ternera troceada, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 4 zanahorias, 6 tomates maduros, 150 grs. de guisantes, 3 patatas medianas, 1 vaso de vino tinto, harina, laurel, clavos, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración:

Salpimentar la carne, enharinarla ligeramente y dorarla, Apartar y reservar. En el aceite anterior,  sofreír las cebollas cortadas en juliana junto con los ajos laminados y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas. Cocinar unos minutos, añadir los tomates triturados y dejar freír. Cuando el tomate esté bien frito, devolver la carne a la cacerola y verter el vino tinto. Dejar hervir brevemente y agregar unos 2 litros y medio de agua, los guisantes, 2 hojas de laurel y dos clavos. Salpimentear y dejar cocinar, unos 90 minutos, a fuego medio. Finalmente, cortar las patatas en dados y freírlos En el momento que la carne esté muy tierna y la salsa bastante reducida, incorporaremos las patatas fritas y las mezclaremos para servir la carne en salsa junto con las patatas.

 

Fecha de emisión: martes 26 de marzo a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA