Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

'Cómetelo' nos enseña la receta de la cazuela de pescado

18 diciembre 2018

El programa “Cómetelo” sigue repleto de buenas ideas para elaborar recetas y menús de Navidad. Este miércoles, 19 de diciembre, en la cocina del programa se elabora un plato clásico, que vestirá las meses de muchos hogares andaluces.
Los ingredientes para la receta, han sido seleccionados en el Mercado Municipal de Baeza (Jaén) y serán: 3/4 de Kg. de bacalao desalado, 1/2 Kg. de langostinos, cebollas, pimientos verdes de asar, rojos y choriceros, tomates maduros,guindilla cayena, pimentón dulce.

Elaboración:
Poner en remojo los pimientos choriceros, sin pedúnculos ni semillas. Por otro lado,dorar las cabezas y cáscaras de los langostinos, Apartar y reservar. En el aceite anterior, rehogar las cebollas y los pimientos, junto con los dientes de ajo laminados y 1 guindilla cayena. Dejar sofreír unos 15 minutos. Disponer los tomates en un recipiente junto con los pimientos choriceros hidratados y los caparazones y cabezas de los langostinos. Tritura, pasar por un colador fino y verter sobre las verduras rehogadas. Incorporar los lomos de bacalao con la piel hacia abajo y los cuerpos de los langostinos. Por último, mezclar un poco de mayonesa con pimentón dulce y perejil picado y disponer una pequeña porción sobre cada lomo. Llevar al horno durante 10 minutos aprox.

Fecha de emisión: miércoles, 19 de diciembre, a las 20.00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA