Uso de Cookies

'Cómetelo' elabora una receta de pollo al estilo serrano sobre pan árabe

17/09/2019

El equipo del programa ‘Cómetelo’ visita el pueblo gaditano de Chiclana de la Frontera para mostrar la elaboración de diferentes tipos de panes artesanos y más concretamente, el pan árabe elegido por el chef Enrique Sánchez para la base del plato de este jueves.

Ingredientes: 1 pollo troceado, 100 grs. de jamón ibérico,cebolla, pimiento verde italiano,apio,un manojo pequeño de espárragos, tomates, 150 grs. de almendras, 3 dientes de ajo sin pelar, 2 huevos cocidos, 2 piezas de pan árabe, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de carne, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración:
Freír, las almendras y los ajos enteros. Apartar y reservar. En el aceite anterior, comenzar a dorar el pollo. Incorporar la cebolla y el pimiento verde picados junto con la penca de apio y los espárragos cortados en pequeñas porciones. Dejar cocinar unos minutos. Agregar los tomates rallados y dejar que se fría. Mientras tanto, disponer en una jarra la mitad las almendras y los ajos pelados. Agregar 1 vaso de vino, triturar bien y verter sobre el pollo. Añadir un vaso de caldo de carne y dejar cocer, durante unos 20 minutos, a fuego medio. Para la guarnición, disponer en un cuenco el jamón picado y el huevo cocido cortado en dados. Salpimentar, verter un chorrito de virgen extra y mezclar. Servir nuestra receta serrana sobre la mitad de un pan árabe, para que empape la salsa, y ponerle picadillo de jamón y huevo por encima.

Fecha de emisión: miércoles 18 de septiembre, a las 20,00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA