"Cómetelo" elabora un guisillo de matanza con chacina ibérica

19 marzo 2019

“Cómetelo” propone, en esta ocasión, un exquisito guisillo de matanza elaborado por el Chef Enrique Sánchez con los mejores productos del cerdo ibérico. Además, mostrará a la audiencia andaluza, la fiesta con fines sociales que se celebra cada año, en Linares de la Sierra (Huelva), en torno a este animal.

Ingredientes: 500 grs. de cabeza de lomo de cerdo, 150 grs. de panceta, 250 grs. de chorizo, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 calabacín pequeño, 200 grs. de champiñones, 2 tomates maduros, 350 grs. de calabaza, 250 grs. de judías verdes, 500 grs. de patatas, laurel, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración:

Comenzar a sofreír la cabeza de lomo de cerdo salpimentada. Picar y agregar la cebolla, los dientes de ajo, el calabacín y los champiñones junto con la panceta cortada en pequeñas porciones, el chorizo en rodajas y un par de hojas de laurel. Dejar cocinar unos minutos. Agregar al guiso el tomate picado, la calabaza troceada y las judías verdes limpias de hebras laterales y cortadas en trozos no muy grandes. Cubrir con agua y dejar que comience a hervir.

Finalmente, añadir las patatas peladas y desgajadas, probar de sal y dejar cocinar hasta que estén tiernas.

Fecha de emisión: miércoles 20 de marzo, a las 20:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA