"Cómetelo" da protagonismo al pan y elabora una rica crema de tomate con bollitos de queso

15 octubre 2019

"Cómetelo" quiere dar protagonismo este miércoles al pan y propone una rica receta de crema de tomate con bollitos de queso. El chef Enrique Sánchez quiere rendir un sincero homenaje a todos aquellos que están luchando por la calidad del pan, y para ello, visitará Córdoba donde, Lorenzo, gran panadero artesano, guiará a los espectadores en la tarea de hacer un buen pan de calidad.

Ingredientes para la crema de tomate: 1 cebolla, 1 blanco de puerro, 2 dientes de ajo, 8 tomates bola maduros, 2 vasos de caldo de pollo, 150 gr de queso crema, hierbabuena y pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Para hacer los bollitos de queso: 300 gr de harina, 1 cucharada de levadura química, 1 huevo y orégano, 1 vaso de leche, 150 gr de queso, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: trocear y sofreír la cebolla, el puerro y los dientes de ajo. Agregar una cucharadita de pimentón dulce y los tomates picados. Dejar cocinar unos minutos, a fuego fuerte, verter el caldo de pollo. Probar de sal y mantener, a fuego medio, entre 15 y 20 minutos. Disponer en un cuenco la harina, la levadura y una cucharada de orégano. Mezclar y añadir 1 huevo, 1 vaso de leche y 1/3 de vaso de aceite de oliva virgen extra. Terminar de mezclar hasta obtener una masa homogénea. Engrasar moldes para magdalenas y rellenarlos sólo 2/3 de su capacidad. Colocar entonces dados de queso en cada bollito, aplastándolos un poco para que se introduzcan parcialmente en la masa, y llevar al horno, precalentado a 185ºC., durante 20 minutos aprox. Finalmente, y para terminar la crema de tomate, incorporar el queso a la cacerola y triturar bien. Colar y agregar una rama de hierbabuena para dar un sabor especial a la crema de tomate.

Fecha de emisión: miércoles 16 de octubre, a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA