Celebrado el Concierto Bajo Palio 2019 de Canal Sur Málaga

La tarde-noche de este miércoles 6 de marzo se celebró en el Teatro Cervantes la XXVIII edición del Concierto de Marchas Procesionales Bajo Palio. En el acto se presentó el cartel anunciador del programa de mano de la Semana Santa malagueña así como la programación de Cuaresma de Canal Sur Radio. Además, se entregó el II Premio Bajo Palio a título póstumo al diseñador cofrade Eloy Téllez Carrión.(Todas las imágenes del acto en FlickrCanalSur).

5 marzo 2019

En el Concierto de este año participaron la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dirigida Arturo Díez Boscovich, y la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores "El Rescate" de Linares, dirigida por Juan Antonio Fuentes Santoyo. Era la primera vez que una Orquesta Sinfónica interpreta marchas procesionales en el concierto Bajo Palio.

El cartel de este año de Bajo Palio, que será la portada del programa de mano de la Semana Santa malagueña de este año, rinde homenaje a Santa María del Monte Calvario.

El II Premio Bajo Palio, que recibió este año a titulo póstumo el diseñador cofrade Eloy Téllez, es obra del imaginero sevillano Luis Alvarez Duarte.

En el acto, que fue presentado por Enrique Romero, se dio a conocer la programación de Canal Sur Radio para Semana Santa de Málaga que incluyen la realización diaria durante la cuaresma del programa radiofónico Bajo Palio, las retransmisiones procesionales en directo a través de Canal Sur Radio y Televisión y los resúmenes de cada jornada de la Semana Mayor, tanto de la capital como de la provincia.

El concierto de Bajo Palio cumple este año su XXVIII edición, consolidándose como el evento musical cofrade más importante de Málaga habiendo conseguido que por el emblemático Teatro Cervantes hayan desfilado las principales bandas, agrupaciones musicales, compositores, cantaores y cualquier otra muestra de la mejor y más variada representación de la música de la Semana Santa de Andalucía.

“Bajo Palio”, que cumple 30 años en antena, supuso en su día una auténtica innovación en cuanto al estilo y ritmo en las retransmisiones cofrades. El programa, presentado y dirigido por Juan Ramón Romero, cuenta con un amplio equipo de colaboradores en el que se conjuga perfectamente la juventud con la experiencia y el profundo conocimiento de la Semana Mayor malagueña. El programa se emite en directo de lunes a viernes de 21:00 a 22:00 h. y estará también disponible en www.canalsur.es/radioalacarta.

ES NOTICIA