Uso de Cookies

Canal Sur Televisión se vuelca con la Semana Santa

Este año ofrecerá por primera vez en directo el acto de la colocación en su trono de una de las imágenes más representativas de la Semana Santa malagueña, el Cristo de Mena, en la mañana del Jueves Santo, protagonizado por la Legión. La programación especial comienza este sábado con la transmisión en directo desde Málaga del Traslado de El Cautivo en las inmediaciones del Hospital Civil de Málaga. El especial de la Madrugá se ofrecerá en simultáneo por Telemadrid.

12/04/2019

Canal Sur Televisión realizará esta Semana Santa un ámplio despliegue que ofrecerá por todas sus cadenas. La programación especial comienza este sábado, con la la transmisión en directo desde Málaga del tradicional Traslado de El Cautivo en las inmediaciones del Hospital Civil de Málaga. Será desde las 9:30 a las 11:30 horas en Canal Sur Televisión.

A partir del Domingo de Ramos y hasta el Sábado Santo, se ofrecerán en ATV y Canal Sur 2, las retransmisiones en directo de los desfiles procesionales desde las Carreras Oficiales de Málaga (Alameda Principal) y Sevilla (La Campana). Así, a través de ATV se podrá seguir la Semana Santa desde Sevilla y a través de Canal Sur 2 los desfiles procesionales desde Málaga desde las respectivas carreras oficiales.

Retransmisión especial Cristo de Mena

Este año, como novedad, Canal Sur Televisión ofrecerá por primera vez en directo el acto de la colocación en su trono de una de las imágenes más representativas de la Semana Santa malagueña, el Cristo de Mena, en la mañana del Jueves Santo. Un acto que protagonizan los legionarios que rinden honores ante el venerado crucificado. El acto de entronización viene precedido por el desembarco de La Legión en el puerto de Málaga y el posterior desfile por las calles de la capital portando el crucificado. Se ofrecerá desde el centro territorial de Málaga comentado por Enrique Romero y Pepe Jiménez, entre las 10:30 y las 14:00 horas.

Especial “La Madrugá”

Este año Canal Sur Televisión ofrecerá una programación ininterrumpida desde las 23:00 horas del Jueves Santo hasta las 14:30 horas del Viernes con motivo de los desfiles procesionales durante la madrugada y la recogida en sus templos de las hermandades de La Macarena y Triana. Esta programación tendrá novedades para los espectadores, que podrán disfrutar de imágenes servidas desde cámaras integradas en cortejos procesionales y en enclaves y momentos jamás vistos en esta transmisión en directo, y serán ofrecida en simultáneo también para Telemadrid.

El programa “La Madrugá” comenzará con la salida de la Hermandad de La Macarena, desde Sevilla y la Carrera Oficial de Málaga. También ofrecerá puntual detalle de los desfiles procesionales por Carrera Oficial de Sevilla por La Campana y desde el interior de la Catedral en Capilla Real y Puerta de Palos. El programa incluirá directos con las salidas de las Hermandades de La Macarena y Esperanza de Triana, además de las de Nuestro Padre Jesús "El Nazareno", desde Huelva y Nuestro Padre Jesús “El Abuelo”, desde Jaén. En estas dos provincias se realizará la transmisión íntegra de la salida de ambos cortejos procesionales en desconexión local. Será desde desde las 23:15 horas del jueves 18 de abril a las 9:30 horas del viernes 19.

Como continuación de la noche y sin interrupción, en la mañana del Viernes Santo se emitirá un programa especial con la retransmisión en directo desde Sevilla y en simultáneo del retorno a sus templos de las hermandades de las dos Esperanzas de la “Madrugá” sevillana (Esperanza Macarena y Esperanza de Triana), hasta las 14:30 horas.

Información local y desconexiones provinciales

Las habituales desconexiones locales de Canal Sur Televisión amplían su duración esta semana para ofrecer resúmenes de lo más destacado de la Semana Santa de cada provincia andaluza.

Así, de Lunes a Miércoles Santo, las desconexiones se ampliarán en 5 minutos y se emitirán de 14:10 a 14:30 horas.

El Jueves y el Viernes Santo, por su parte, la duración de las mismas será de 25 minutos. Se emitirán de 15:05 a 15:30 horas.

Andalucía Directo

Como en años anteriores, “AD” comienza este Domingo de Ramos sus especiales de Semana Santa con cuatro horas de directo desde todas las capitales andaluzas. El programa comenzará a las 16:30 horas y concluirá a las 20:30 h.

El espacio vespertino, que cumple 21 años ofreciendo la Semana Santa de nuestra tierra, continuará de Lunes a Viernes Santo, desde las 18:00 a 20:30 horas, recorriendo pueblos y ciudades y recogiendo el ambiente de los distintos desfiles procesionales. Además de las 8 capitales, AD visitará otros puntos como Lucena o Puente Genil (Córdoba), La Palma del Condado (Huelva), Jerez, Sanlúcar de Barrameda y San Fernando (Cádiz) , El Padul (Granada) o Baeza (Jaén) cuyas semana santa están declaradas de interés turístico.

ES NOTICIA