Uso de Cookies

publicidad
Comparecencia parlamentaria

Canal Sur Televisión refuerza los informativos provinciales y aumenta su duración en la nueva temporada

2 October 2019

El director general de la RTVA, Juande Mellado, ha comparecido en el Parlamento andaluz y en la comisión de control de la RTVA ha defendido la apuesta de la nueva Dirección de la cadena pública por reforzar la programación provincial. Asimismo, ha señalado que en la nueva temporada los informativos locales ganarán tiempo "y pensamos que peso".

En su intervención en un debate agrupado de todos los grupos sobre los informativos locales, ha anunciado que Canal Sur Televisión, al igual que la radio, va a reforzar su programación provincial, tanto aumentando el tiempo de duración a 25 minutos en el caso del mediodía, como recuperando el horario de la franja informativa de las nueve en el de la noche. También ha señalado la intención de dar más peso al trabajo de las delegaciones provinciales, aumentado su colaboración, siempre que el trabajo diario lo permita, en los programas informativos no diarios y potenciando las colaboraciones en la cadena de periodistas especializados que se encuentran en algunos centros y que tienen un elevado reconocimiento en su sector: cine, taurino, etc.

Respecto al mantenimiento de las desconexiones locales en verano, Mellado ha recordado que en los 30 años de existencia de Canal Sur nunca se han mantenido en agosto y que en julio se tuvieron que suspender hace varios años debido a las vacaciones del personal y a la imposibilidad de hacer nuevas contrataciones. A pesar de esta gran limitación de las direcciones territoriales, el director general ha señalado que en ningún momento han dejado de realizar sus obligaciones. Sobre las previsiones para el verano del 2020, Mellado ha dicho que la nueva dirección va a trabajar para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de todas las delegaciones territoriales de la RTVA y garantizar una programación de servicio público.


Nueva parrilla

En cuanto a la parrilla de otoño, que se estrenará el próximo lunes, Mellado ha destacado que la nueva temporada de Canal Sur Televisión mantiene su decidida vocación de servicio público, "una parrilla al servicio de los andaluces, reflejo de una televisión abierta, plural y cercana que tiene la intención de buscar el liderazgo en Andalucía”. Sin dar muchos datos, ya que hasta mañana el Consejo de Administración de la RTVA no conocerá la nueva programación, ha adelantado que habrá renovación de contenidos, nuevos formatos y rostros en la conducción de espacios y escenografía. Entre los nuevos programas destacan un magacín matinal realizado desde Málaga y el estreno de un talent show familiar, conducido por el humorista Manu Sánchez, "Tierra de Talento", que pondrá en valor el estudio, la formación y la enorme cantera que existe en Andalucía en disciplinas como el canto, la formación instrumental, la danza clásica o el flamenco. Contará, además, con un jurado de excepción compuesto por los artistas José Mercé, India Martínez, el virtuoso violinista Jesús Reina y el prestigioso barítono Carlos Álvarez. Asimismo se reforzarán los informativos y los programas de servicios público en horario de máxima audiencia.

Otros de los compromisos serán la difusión y el apoyo de la cultura, que estará presente de manera permanente en todas las programaciones de radio, televisión y nuestros servicios web por medio de un enfoque transversal.

ES NOTICIA