Canal Sur retransmite por primera vez la Gala Inaugural del Sevilla Festival de Cine Europeo

8 noviembre 2018

Canal Sur retransmite por primera vez, a través de Andalucía Televisión, la Gala Inaugural del Sevilla Festival de Cine Europeo este viernes 9 de noviembre, a partir de las 20:00 horas. Se trata de un festival consolidado, que crece y se ha convertido en un referente del cine europeo que, en esta 15 edición, ofrece la oportunidad de ver 220 películas, con 35 estrenos mundiales.

La Gala Inaugural será presentada este año por Macarena Gómez.

En el transcurso de la misma, se entregará el Giraldillo de Honor al director de cine sueco Roy Andersson, que recibirá el galardón de manos de Beatriz Navas, directora del ICAA. De igual forma, también se entregará el Premio Ciudad de Sevilla a la actriz y directora greco-italiana Valeria Golino.

La ceremonia contará con actuaciones musicales de 'Hermanos Cubero' y la película inaugural que se proyectará será 'Non Fiction', que será presentada por su director, Oliver Assayas, y algunas de sus actrices.

Canal Sur Radio y Televisión tiene una presencia activa en el 15 Sevilla Festival de Cine Europeo, ya que se proyectarán 10 títulos que han sido participados por la radio y televisión de Andalucía (“Primera cita”, “El secadero”, “Segunda oportunidad”, “Tierras solares”, “Jaulas”, “La búsqueda”, “La última hora”, “Entre dos aguas”, “Tiempo después” y “23 Disparos”). La sección Panorama Andaluz incluirá la mayoría de estas producciones, mientras que el resto se verán en la sección Special Screening o será objeto de una Proyección Especial.

De igual forma, el miércoles 14 de noviembre Canal Sur entregará el Premio a la Trayectoria a Paz Vega en el transcurso de una Gala.

Cabe destacar que este año se ha vuelto a renovar el convenio de colaboración entre Canal Sur Radio y Televisión y el Instituto de Cultura y Artes de Sevilla con motivo del certamen hispalense.

ES NOTICIA