Canal Sur Radio y Televisión condena enérgicamente las agresiones sufridas por varios profesionales en la manifestación antifascista de Cádiz

5 diciembre 2018

Canal Sur Radio y Televisión expresa públicamente su más enérgica repulsa y condena por las agresiones sufridas por profesionales de Canal Sur y otros medios en el ejercicio de su labor informativa mientras cubrían una manifestación convocada ayer en Cádiz por colectivos antifascistas.

Los hechos tuvieron lugar en dos momentos de dicha protesta. Al inicio de la misma, un redactor y un operador de cámara fueron increpados e insultados por algunos de los manifestantes, que les conminaron a parar la grabación y les arrojaron agua. Tras regresar dicho equipo al Centro Territorial de Canal Sur Cádiz para transferir las primeras imágenes de la protesta, un segundo operador de cámara les relevó en la cobertura. Fue este operador quien, en los aledaños de la Catedral de Cádiz, sufrió de manera más cruda las agresiones. Algunos exaltados le lanzaron piedras –una de ellas llegó a impactarle sin provocarle daños físicos- y otros objetos, además de proferir insultos y amenazas de muerte contra su persona.

Como ciudadanos/as libres en una sociedad democrática y plural no cabe la tolerancia de este tipo de comportamientos contra ningún profesional pues suponen un grave atentado contra principios fundamentales consagrados en la Constitución, la libertad de expresión e información.

Canal Sur, además de expresar su más firme condena, quiere agradecer las continuas muestras de solidaridad, respeto y afecto que hemos venido recibiendo desde que tuvieron lugar los hechos y suscribimos el parecer del que han emitido el Colegio de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Cádiz.

ES NOTICIA