Edición especial
Edición especial

Los 40 años del Pacto de Antequera, en un especial de "La hora de Andalucía"

17 octubre 2018

Dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario del Pacto de Antequera y en el marco de las jornadas "El compromiso del pueblo andaluz", el programa "La Hora de Andalucía", que dirige y presenta Tom Martín Benítez, se realiza en directo este jueves (08:00 horas) desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera.

El programa versará sobre este pacto histórico y dedicará su tema del día a recordar lo que supuso la firma del acuerdo entre partidos para el desarrollo de la autonomía andaluza, para lo que abrirá los micrófonos a las oyentes. Martín Benítez entrevistará al alcalde de Antequera, Manuel Barón, y contará con los testimonios de Juan de Dios Mellado, presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga, organizador de las jornadas, y de Dolores Villa, autora de una tesis sobre Plácido Fernández Viagas. También intervendrán en este especial el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; Alejandro Rojas Marcos y el historiador Manuel González, entre otros.

Al término de "La Hora de Andalucía", a las 10:00 horas, el director de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), Joaquín Durán, dará una conferencia sobre el papel de Canal Sur como medio público en la autonomía.

Fecha de emisión especial "40 años del Pacto de Antequera" en "La Hora de Andalucía: jueves 18 de octubre, a las 08:00 horas, en Canal Sur Radio.

ES NOTICIA