Uso de Cookies

Canal Sur ofrecerá los nueve festejos del Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas

La televisión autonómica promociona un año más a los jóvenes valores del toreo con la emisión de nueve festejos todos los sábados desde el primer fin de semana de junio y hasta finales de julio. Las novilladas serán retransmitidas en directo por el especialista taurino Enrique Romero, con los comentarios del maestro Ruiz Miguel y Soco López en el callejón. (El acto de presentación en imágenes / FlickrCanalSur).

15/03/2019

Canal Sur Televisión ofrecerá desde el 1 de junio hasta el 27 de julio el XXV Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas. En ese período, la televisión autonómica retransmitirá en directo cada sábado uno de estos festejos, que son una auténtica "liguilla" para encontrar a los nuevos valores del toreo. El ciclo comienza en Villaluenga del Rosario (Cádiz) y culmina en Almedinilla (Córdoba) con la gran final. Además, el 7 de septiembre se ofrecerá el XX Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas, desde Utrera (Sevilla).

El acto de presentación de los festejos, que se ha celebrado este viernes 15 de marzo en Sevilla, ha estado presidido por el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, acompañado del director de Antena de Canal Sur Televisión, José Antonio del Saz; el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero", Eduardo Ordóñez; el matador de toros y vicepresidente de la mencionada asociación, Francisco Ruiz Miguel; y el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones.

"Desde que la televisión de pago se ha hecho con los derechos de las principales ferias del país, la dificultad para retransmitir corridas de toros ha ido en aumento. Creemos que el ofrecer las novilladas de promoción suple en buena medida ese hueco que ha quedado en las televisiones en abierto, con el añadido de que sirve para poner en circulación nuevos nombres y posibles nuevas figuras del toreo", ha afirmado José Antonio del Saz.

El ciclo se compone de nueve novilladas sin picadores con sistema eliminatorio: comienzan 24 novilleros y llegarán a la final los tres más puntuados por el jurado. Serán retransmitidas en directo por el especialista taurino de Canal Sur, Enrique Romero, con los comentarios del maestro Ruiz Miguel y Soco López en el callejón.

En el acto se entregó la Insignia de Oro de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas al ganadero Leopoldo Sainz de la Maza, así como un traje de luces al alumnos triunfador del año 2018, Jorge Martínez, de la Escuela taurina de Almería.

Novilladas de Promoción
Estos Festejos de Promoción de Nuevos Valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas "Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía", que Canal Sur viene ofreciendo desde 1998, suponen una oportunidad para las jóvenes promesas del toreo. Cuentan con el auspicio de la Junta de Andalucía, Canal Sur y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero".

ES NOTICIA