Uso de Cookies

Canal Sur Málaga presenta la exposición colectiva pintura "Factor Enkáustiko"

La muestra, de la Asociación Cultural Somos Desarte, permanecerá abierta del 8 al 30 de noviembre. Se exponen obras de Ángeles Martinez, Gabriel López, Ludmila Serra, Pilar Floren y Silvana Orcese.

Comunicación RTVA 7 November 2019

Canal Sur Radio y Televisión en Málaga (Avenida de Velázquez, 307) presenta del 8 al 30 de noviembre de 2019, la exposición 'FACTOR ENKAUSTIKO´ de Ángeles Martinez, Gabriel López, Ludmila Serra, Pilar Floren y Silvana Orcese. La inauguración tendrá lugar el viernes, 8 de noviembre de 2019, a las siete y media de la tarde.

Los cinco artistas plásticos de la muestra, que pertenecen a la Asociación Cultural Somos Desarte, se han centrado en el estudio de la técnica milenaria “encáustica” donde usan la cera de abejas como aglutinante de los pigmentos, fusionando con calor/fuego en diferentes soportes. Sus obras son variadas en cuanto a estilos, soportes y medidas.

Ángeles Martinez en su trayectoria artística ha utilizado diferentes técnicas como el óleo,la acuarela, el grabado, sobre todo técnica mixta. Hoy día encuentra resultados sorprendentes en la encáustica.

Gabriel López está especializado en dorado y policromía. Trabaja con distintas técnicas como el grabado, la acuarela, los acrílicos y la encáustica, sin dejar de investigar y arriesgar en otras técnicas.

Ludmila Serra preside la asociación cultural “Somos Desarte” y comezó su trayectoria artística en 1996, dedicándose al diseño, la publicidad y las artes gráficas hasta verse inmersa en el mundo de la pintura. Trabaja con diferentes técnicas como la serigrafía, los linograbados y las texturas mixtas.

Pilar Floren desde 1987 comienza a participar en cursos de dibujo, pintura, cerámiva, rakú, grabados, escultura, ilustración, encáustica, monográficos y otras diversas técnicas pictóricas (óleo, acuarelas, pastel, etc...).

Silvana Orcese comienza en el diseño publicitario en 1986 e incursiona en el arte a través de diferentes talleres. En la actualidad utiliza el óleo, los collages, la fotografia, juega con texturas diversas. Su última especialidad es la técnica encáustica.

La muestra 'Factor Enkáustiko´permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre de 2019 de lunes a domingo, de nueve de la mañana a nueve de la noche.

ES NOTICIA