Uso de Cookies

Canal Sur en Sevilla inaugura la exposición fotográfica "VISIONES, mirada artística al río Tinto" de Bego Sánchez

Se trata una colección de 20 obras patrocinada por el Ayuntamiento de Minas de Riotinto que refleja, mediante una mirada artística, la espectacular belleza del río Tinto en Huelva.

27 September 2019

Canal Sur Radio y Televisión en Sevilla (calle José de Gálvez, 1) inaugura el miércoles, 2 de octubre de 2019, a las 19:30 horas, la exposición fotográfica "VISIONES, mirada artística al río Tinto” de Bego Sánchez.

VISIONES es una colección de 20 obras patrocinada por el Ayuntamiento de Minas de Riotinto que refleja, mediante una mirada artística, la espectacular belleza del río Tinto en Huelva. Sus aguas, de intenso color rojo, se deslizan burbujeantes entre las rocas cubiertas de sedimentos minerales ocres y amarillos, dando lugar a una paleta cromática inigualable..

Bego Sánchez, influenciada por su experiencia investigadora ante un microscopio, se sumerge mentalmente en los diversos elementos del río para mostrarnos su riqueza visual. A modo de lienzo de artista, el sensor de su cámara se impregna de lo que la Naturaleza pinta con vibrantes colores, formas y texturas. La colección expone un universo fantástico de un río considerado homólogo geomicrobiológico del planeta Marte.

VISIONES ha sido expuesta en los Museos de Ciencias Naturales de Madrid, Vitoria y Zaragoza, Príncipe Felipe de Valencia y Casa de las Ciencias de Logroño. También en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), Nerva y Minas de Riotinto (Huelva).

Bego Sánchez es fotógrafa bilbaína, autodidacta y licenciada en Biológicas, natural de Guinea Ecuatorial y afincada en la provincia de Sevilla desde 2013. Tiene otros dos proyectos fotográficos itinerantes: “En Tránsito” y “Tablas, cosecha del arroz en el bajo Guadalquivir”.

La exposición “VISIONES” se puede visitar hasta el 31 de octubre de 2019, de 9 de la mañana a nueve de la noche, de lunes a domingo.

ES NOTICIA