Canal Sur en Sevilla acoge la jornada "Un Alto en el Camino de las IMIDs", sobre la psoriasis y la enfermedad de Crohn

La sede central de Canal Sur Radio y Televisión en Sevilla (Calle José de Gálvez, 1) acoge el martes, 21 de mayo de 2019, a las seis y media de la tarde, el evento “Un Alto en el Camino de las IMIDs”, presentado por Ana García Lozano con la colaboración especial de Sebastián Alvaro y dedicado a las enfermedades inflamatorias inmunomediadas: Psoriasis, Artritis Psoriásica, Crohn y Colitis ulcerosa.

18 mayo 2019

En el primer coloquio sobre “Las inmunomediadas: un camino compartido” intervendrán Carina Escobar, secretaria general de Unimid (Asociación de Personas con Enfermedades Crónicas Inflamatorias Inmunomediadas); Rubén Francés, inmunólogo del Hospital Universiotario de Alicante; Ramón Frexes, director de Relaciones Institucionales de Janssen Farmacéutica y Miguel Angel Calleja, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.

El segundo coloquio sobre “Retos en el camino de las EII” contará con la participación de José Luis Rodríguez de los Ríos, presidente de ACCU Sevilla (Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa) y Federico Argüelles Arias, gastroenterólogo del Hospital Vírgen Macarena de Sevilla.

En la tercera mesa redonda sobre “Más allá de la piel” participarán Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis; Antonio Manfredi, delegado de Acción Psoriasis en Andalucía; José Pereyra Rodríguez, dermatólogo del Hospital Vírgen del Rocío y Rafael Ariza Ariza, reumátologo del Hospital Virgen Macarena. Al término del acto se servirá un cóctel.

Esta actividad se complementa con la exposición colectiva de fotografía “Buen Camino. Un viaje de superación”, que resume el trayecto vital de diez pacientes de psoriasis y artritis psoriásica recorriendo el Camino de Santiago.

Fernando Redondo, Javier Arévalo, Ismael Issa, Marisol Picón, Pepe Martínez y Santiago Alfonso son los autores de esta selección de fotografías, realizadas de manera colaborativa y colectiva con diferentes cámaras y ópticas, intercambiando los equipos a menudo.

Buen Camino. Un viaje de superación” y “Un Alto en el Camino de las IMIDs” son iniciativas de la asociación Acción Psoriasis en su 25 aniversario con la colaboración de la compañía farmacéutica Janssen.

La muestra “Buen Camino. Un viaje de superación” puede visitarse del 14 al 30 de mayo de 2019, en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo, en la sede central de Canal Sur Radio y Televisión de Sevilla.

ES NOTICIA