Canal Sur celebra unas jornadas sobre el Empleo Inclusivo

Comunicación RTVA 26 noviembre 2019

Durante la mañana del martes 26 de noviembre se han celebrado en la sede central de RTVA en Sevilla unas jornadas sobre el Empleo Inclusivo organizadas por Canal Sur, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y Coca Cola European Partners, en las que se ha abordado la inserción laboral de personas vulnerables, así como los diferentes programas de sensibilización en torno a este tema. Asimismo, un grupo de expertos han analizado las normativas relacionadas con la contratación de personas en riesgo de exclusión, entre ellos Juan Vaz y Pedro Méndez, presidente de Relaciones Laborales y presidente de la Comisión de Responsabilidad Social de la CES, respectivamente. 

En el encuentro ha participado también Belén Torres Vela, delegada de Igualdad de Género de RTVA, periodista y editora del programa "Solidarios", que ha destacado la importancia del encuentro, teniendo en cuenta que en Andalucía hay registradas 800.000 personas con discapacidad.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 70% de las personas con discapacidad en el mundo no tiene trabajo. En España, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de desempleo en este colectivo es diez puntos superior a la de la población sin discapacidad.

Pincha aquí para escuchar el reporte de la jornada en el informativo de mediodía de Canal Sur Radio

ES NOTICIA