Canal Sur TV | Martes, 1:40 h.

"Callejeras", las mujeres en las "ilegales" del Carnaval de Cádiz

La cinta, participada por la televisión pública de Andalucía, obtuvo la Biznaga de Plata en la sección "Afirmando Los Derechos de las Mujeres" y fue reconocida en el Festival Alcances, donde fue considerada por el jurado mejor documental andaluz.

Comunicación RTVA

Canal Sur emite este martes 16 de abril (1:40 horas) el documental "Callejeras" que refleja la participación de las mujeres en el Carnaval de Cádiz, donde afinan su ingenio en las chirigotas y otras agrupaciones callejeras que exhiben su arte en cada esquina y portal del centro de la capital gaditana, conocidas popularmente como "ilegales". 

La cinta, rodada en 2020 y participada por Canal Sur, es la  ópera prima de la realizadora Silvia Moreno (Cádiz, 1979) y obtuvo la Biznaga de Plata en la sección "Afirmando Los Derechos de las Mujeres" del  Festival de Cine de Málaga. Además, fue el largometraje elegido para inaugurar el festival gaditano Alcances, donde obtuvo el premio "Mirada andaluza", otorgado por Aedava (Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía) dentro de la sección del mismo nombre. El jurado de la Escuela de cine de la Universidad de Cádiz la destacó como mejor documental andaluz.

"Callejeras" muestra la evolución de la mujer en esta fiesta popular, al tiempo que reflexiona sobre los límites del humor y los estereotipos de género Está producida por el sello de la directora gaditana junto a Dani Llamas (Jerez), Imake Films.  

#CanalSurConElCine

Fecha de emisión: martes, 16 de abril, a partir de las 1:40 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA