Uso de Cookies

Calidad de vida en la Costa de la Luz, este domingo en "Salud al día"

Entre otros temas de esta edición, la prevención del cáncer, algunas dudas saludables en este mes de agosto y la calidad de vida en el pueblo de Alejandro Sanz.

16/08/2019

Un equipo de “Salud al día” comprobará este domingo a pie de cultivo las propiedades saludables de la dieta mediterránea en la localidad gaditana de Conil de la Frontera, en especial de sus fresas y de sus afamados tomates. Para ello, recorrerá su mercado de abastos y algunas de las huertas de Conil de la Frontera, un paraíso de playas únicas en la Costa de la Luz, donde también se mostrarán algunas actividades saludables relacionadas con el mar.

Por otra parte, el programa dará a conocer un trabajo científico de la Universidad de Granada para intentar prevenir el cáncer a través de alimentos saludables. Ciencia, cocina, divulgación y concienciación son los cuatro pilares de un equipo de investigación de la Universidad de Granada que nos recuerda que cumpliendo hábitos de vida saludables podríamos llegar a prevenir en torno al 40% de los casos de cáncer. Salud al día ha sido testigo de su labor y lo mostrará en un interesantísimo reportaje.

De igual forma, el espacio contestará, en un reportaje realizado en la provincia de Almería, algunas de las preguntas más frecuentes durante el mes de agosto en Andalucía. Cuestiones como ¿por qué se arruga nuestra piel cuando nos bañamos en playas o piscinas de manera prolongada?, ¿es bueno andar descalzo en verano?, ¿se pueden usar las cremas de protección solar que compré el año pasado?, o ¿a qué se debe y cómo se puede eliminar el mal olor en los pies?

Para terminar, se emitirá un atractivo reportaje realizado en el Parque Natural de los Alcornocales, más concretamente, en Alcalá de los Gazules, donde se analizarán los beneficios saludables del garbanzo típico de esta localidad gaditana y de algunas actividades en pleno contacto con la naturaleza. Además, conoceremos a familiares y amigos del cantante español más internacional, Alejandro Sanz, quien recientemente ha sido elegido Hijo Adoptivo de Cádiz y de Sevilla. También, veremos al cantante visitando Alcalá de los Gazules cuando inauguró una calle que lleva su nombre.

Fecha de emisión: domingo 18 de agosto, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA