Uso de Cookies

Calamaritos en salsa con espárragos, este viernes en "Cómetelo"

El programa visita Antequera (Málaga) para conocer de cerca cómo es la campaña de recolección del espárrago verde, ingrediente estrella de la receta del día.

14/08/2019

Los espárragos de Antequera (Málaga) son el acompañamiento ideal de los calamaritos en salsa que preparará este viernes (19:55 horas) Enrique Sánchez, chef de "Cómetelo".

En plena campaña del espárrago, y en concreto del espárrago verde, el programa de cocina visitará Antequera, para ver cómo es la recolección de este completo alimento de temporada, muy interesante desde el punto de vista gastronómico.

Para la receta se necesitan un manojo de espárragos verdes, medio Kg. de calamares limpios, tres cebollas, 200 g. de champiñones, tres dientes de ajo y perejil, medio vaso de caldo de carne, 200 ml. de nata de cocinar y aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Los calamaritos se sirven sobre una torta o masa crujiente, que se elabora con 200 g. de harina 50 g. de aceite de oliva virgen extra, 65 g. de agua, sal, tomillo seco y pimentón dulce.

Fecha de emisión: viernes 16 de agosto, a las 19:50 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA