Uso de Cookies

"Antes de la quema", "522. Un gato, un chino y mi padre" y "Yo, mi mujer y mi mujer muerta", participadas por Canal Sur, compiten por la Biznaga de Oro

Estas tres películas, seleccionadas por la presente edición del Festival de Cine de Málaga, que se celebra entre el 15 y el 24 del presente mes de marzo, cuentan con participación de Canal Sur Radio y Televisión. También será proyectada en el Festival 'Taxi a Gibraltar', igualmente participada, que se exhibirá en la Gala Inaugural de la muestra malagueña.

07/03/2019

La primera cinta participada por Canal Sur Radio y Televisión en proyectarse será la comedia 'Taxi a Gibraltar, elegida por el Festival para la Gala de Inauguración. Producida, entre otros, por Gervasio Iglesias, a través de Sacromente Films y de Código Sur Producciones, narra el disparatado viaje a Gibraltar de tres perdedores con el objetivo de hacerse con un cargamento de oro que habría quedado escondido durante la II Guerra Mundial. Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García Jonsson interpretan los personajes principales bajo la dirección de Alejo Flah.

Sección Oficial a Concurso

Dirigida por el veterano Fernando Colomo y producida por Álvaro Begines (La Mirada Oblicua), 'Antes de la quema' presenta a Quique (Salva Reina), humilde artista que trabaja en el Carnaval de Cádiz y cuya vida da un vuelco al encontrar trabajo en una incineradora de droga incautada por la policía. El cambio que experimenta se debe no solo a haber encontrado trabajo en tiempos difíciles sino a que un traficante local, El Tuti, con la complicidad de unos atracadores profesionales, planean robar el almacén antes de su inauguración y, por tanto, de la quema de la droga... Pero necesitan a alguien dentro de la incineradora, de ahí que cuenten con Quique. Con Salva Reina en el reparto figuran Manuela Velasco, Maggie Civantos, Manuel Manquiña, Mª Alfonsa Rosso, Sebastián Haro, Vicente Romero, El Selu...

Escrita y dirigida por Paco Rodríguez Baños, '522, un gato, un chino y mi padre' plantea un singular caso de agorafobia, el que sufre George (Natalia de Molina), acostumbrada a no alejarse de casa más allá de los 522 pasos que anda para hacer las compras necesarias en un supermecado chino. Cuando su única compañía, un gato, muere, George emprende un viaje a Portugal en una furgoneta con el objetivo de darle sepultura. Alberto Jo Lee, Manolo Solo y Miguel Borges acompañan a Natalia de Molina en esta producción de Ángel Tirado (Tarkemoto).

A veces se descubre la personalidad de quien te ha acompañado gran parte de tu vida una vez que esta persona fallece. Es lo que le ocurre al arquitecto y catedrático de Universidad Bernardo (Óscar Martinez) que, en principio, se niega a cumplir la última voluntad de su mujer, es decir, que sus cenizas se arrojen al mar en la Costa del Sol. Sin embargo, diversas circunstancias le llevarán a recapacitar y a seguir los deseos de la difunta, que se revelará como una mujer muy diferente a la que él creía. En 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta', comedia negra escrita y dirigida por Santiago Amodeo, producida por Daniel Pérez Astiárraga (Películas Grupo Tranquilo) intervienen además Carlos Areces e Ingrid García Jonsson.

En otras secciones de la presente edición del Festival malagueño participan "La noche de las dos lunas" y "Mi querida cofradía".

"La noche de las dos lunas", coproducción hispano-venezolana, programada en la sección Focus Latino. Dirigida por Miguel Ferrari y producida por parte española por Antonio Hens (Malas Compañías P.C.). Con la anterior película de ambos, "Azul y no tan rosa", participada también por Canal Sur, consiguieron el Goya a la mejor película iberoamericana. "La noche de las dos lunas", basada en un hecho real, narra el enfrentamiento entre dos mujeres tras implantar el embrión de una en el vientre de la otra por un error médico. Junto a actrices venezolanas como Prakriti Maduro o Mariaca Semprún interviene la malagueña María Barranco.

En la sección Lo Mejor del Año el Festival ha incluido el primer largometraje de Marta Díaz de Lope, "Mi querida cofradía", que compitió el año pasado en el mismo certamen, consiguiendo el Premio del Público y la Biznaga de Oro a la mejor actriz de reparto, Carmen Flores. Posteriormente esta comedia producida por Gervasio Iglesias se ha alzado también con el Premio del Festival Nuevo Cine Andaluz, de Casares, y el Premio Asecan a la dirección de producción. Además de Carmen Flores, intérpretes andaluces como Joaquín Núñez, Alejandro Albarracín, Manuel Morón o Rosario Pardo acompañan a Gloria Muñoz, que da vida a Carmen, cuyo sueño es convertirse en hermana mayor de la cofradía de su pueblo, pero la costumbre de que sea un varón juega en su contra.

ES NOTICIA