Canal Sur TV | Domingo, 22:45 h.

"Andalucía por el mundo", en París

La capital de Francia, segunda parada de la aventura de AXM, en busca de nuevas historias de andaluces lejos de casa.

En una de las capitales más importantes del mundo y una de las más visitadas, residen nuestros cuatro protagonistas de esta entrega.

22 mayo 2020

El docushow “Andalucía por el mundo” visita este domingo (22:45 horas), París, en busca de nuevas historias de andaluces que viven a miles de kilómetros de sus familiares y sus lugares de procedencia. París es una de las capitales más importantes del mundo, lo que la convierte también en una de las más visitadas. Sumando su área metropolitana, tiene más de 12 millones de habitantes, entre los que se cuentan muchos andaluces, incluyendo a su alcaldesa, Anne Hidalgo.

En la capital francesa conoceremos a los protagonistas de esta entrega con el reportero Manuel Martínez.

Gustavo Alonso es un granadino que llegó #AxParís hace cerca de 2 años de la mano de una gran compañía energética española. Actualmente trabaja como director de seguridad y salud de un parque eólico, que se construirá en breve en altamar, aunque tanto él como su mujer, dieron antes unas cuantas vueltas por el mundo.

También hablaremos con Victoria Bueso, una médico almeriense que hace algo más de 2 años decidió poner rumbo al país vecino junto a su marido y su hija. Recibió una oferta de trabajo a través de una conocida red social que le triplicaba el sueldo y no se lo pensó dos veces.

Elisa Hernández es una granadina que, aunque estudió medicina y se fue a ejercerla a Barcelona, decidió dejarlo todo atrás hace 3 años para cumplir un sueño de infancia en París: siempre quiso que su vida girase en torno al mundo de la pasarela y ahora es periodista en una de las cunas de la alta costura.

Y para terminar hablaremos con Lolo Gil, un malagueño de Pizarra que lleva 7 años en París. A sus 30 trabaja en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. Llegó a la ciudad para trabajar en Disneyland, pero su dominio con las lenguas le ha abierto muchas puertas, hasta el punto de aprobar unas oposiciones en un idioma que no es el suyo para convertirse en el primer español en ocupar su cargo.

Fecha de emisión: domingo 24 de mayo, a las 22:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA