"Andalucía de Fiesta" muestra la Romería de San Antonio en Cortegana

25 junio 2019

El programa “Andalucía de Fiesta” muestra este miércoles, 26 de junio, algunas fiestas y tradiciones singulares de Andalucía. En esta ocasión, y de la mano de Reyes Prados, Natalia Roig, Cristina Faguás y Gracia Arjona, el programa se desplaza a Cortegana (Huelva), Periana (Málaga) y a las ciudades de Granada y Málaga.

Reyes Prados se desplaza a Cortegana (Huelva) para conocer su tradicional Romería de San Antonio de Padua, donde una peregrinación de vecinos y visitantes ponen rumbo hasta la aldea de La Corte para vivir con intensidad la romería. El buen ambiente, la hospitalidad y la organización de los romeros son señas de identidad de esta romería que tiene tres paradas, ‘El Palomar’, Valdefranco y ‘El Cortijo’. En torno a esta celebración veremos historias peculiares como los panes de San Antonio, la tradición de pedirle novia o novio al Santo y su emotivo abrazo de estandartes.

Cristina Faguás estará en la Fiesta de los Corralones en Málaga, una celebración de la vida en estos peculiares patios típicamente malagueños, donde veremos tradiciones como la elaboración de biznagas, los mantones de manila y la gastronomía a través de sus típicos maimones.

Natalia Roig va a estar en la Feria de Granada, donde veremos tradiciones como el típico baile de La Reja y conoceremos historias de entrega a esta fiesta llena de color. Con más de quinientos años de antigüedad, estas fiestas del Corpus de Granada se realizaron por primera vez bajo mandato real.

Por último, Gracia Arjona estará en el Día del Aceite Verdial en Periana (Málaga), un pueblo que celebra una intensa fiesta gastronómica en torno al oro líquido. Conoceremos sus impresionantes olivos milenarios y cocinaremos diversas recetas con este tesoro de la tierra. El objetivo de este encuentro es poner en valor tanto el municipio de Periana como su aceite de oliva virgen extra.

Fecha de emisión: miércoles 26 de junio, a las 22:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA