Canal Sur TV | Domingo, 12:00 h.

Algodonales, El Carpio y Rus, destinos de "Los Repobladores"

Nuevas historias y destinos para conocer el entorno rural de Andalucía sin salir de casa.  Esta entrega conocemos la vida de David, Carmina y Carlos.

27 marzo 2020

“Los Repobladores” muestra este domingo nuevas historias y destinos, con los que visitar el entorno rural andaluz sin salir de casa (#YoMeQuedoEnCasa #QuédateEnCasa).

En esta entrega viajamos hasta Algodonales (Cádiz), El Carpio (Córdoba) y Rus (Jaén) para conocer de primera mano a David, Carmina y Carlos, que después de vivir en la ciudad decidieron emprender una nueva vida en estos pueblos andaluces.

David dejó su pueblo, Algodonales, para trabajar en mantenimiento en ciudades como Marbella o Madrid, pero su sueño era ser profesor de vuelo en parapente. Esto lo llevó a vivir a países como Nepal o Nueva Zelanda, a casi 20.000 kilómetros de su familia. David ha podido regresar junto a ellos, ha montado su propia empresa y surca los cielos de su pueblo, uno de los mejores lugares del mundo para volar.

Carmina es de Madrid. Llegó a El Carpio para hacerse cargo de la única gasolinera del pueblo, y ha conseguido abrirse camino en un mundo tradicionalmente masculino. Aquí han nacido sus dos hijos y Carmina ya se siente la madrileña más cordobesa del mundo: disfruta del olor a azahar de las calles de su pueblo y de tradiciones como las exhibiciones de mantillas de este municipio cordobés.

Carlos desde pequeño tiene una pasión: las aves rapaces. Se fue estudiar a Murcia (casi 500.000 habitantes) para formarse en temas de medio ambiente y aprender el oficio de cetrero. Sin embargo decidió volver a Rus para estar cerca de su madre y montar su propia empresa. En su pueblo ha podido dedicarse profesionalmente a la cetrería y convivir con sus águilas, cernícalos, búhos y lechuzas. Este domingo, #QuédateEnCasa y conoce las historias de nuestros repobladores.

 

Fecha de emisión: domingo 29 de marzo, a las 12:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA