Uso de Cookies

50 años de la llegada del hombre a la luna en "Los Reporteros"

12/07/2019

Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la luna y el programa "Los Reporteros" se detiene este sábado, en aquel acontecimiento que supuso todo un hito en la historia de la humanidad.

Las dietas poco saludables y la mala alimentación, mata ya en el mundo a más gente que el tabaco o cualquier otro factor de riesgo. Lo confirma un estudio realizado por 130 científicos de 40 países. Las enfermedades cardiovasculares, el cáncer o la diabetes son las primeras causas de muerte y tras ellas suele existir años de malos hábitos alimenticios o una mala relación con la comida. Aprender a comer es importante y también lo es conocer la parte emocional de la comida.

En estos días se celebra el 15 aniversario de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said que ha contado con la presencia del maestro Barenboim. Una vez más se ha puesto al frente de la Orquesta West-Eastern Divan, que ahora también cumple 20 años y que está integrada por músicos árabes, israelíes y españoles. Un claro ejemplo de cómo la música es una herramienta para superar conflictos. Dos aniversarios que el programa ha aprovechado para hablar en exclusiva con el aclamado director de orquesta, Daniel Barenboim.

Fecha de emisión: sábado 13 de julio a las 21:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA