LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Wert: "Nunca he pensado que este gobierno pudiera convivir con la actual ley educativa"

El ex ministro José Ignacio Wert, impulsor de la actual ley educativa, se ha referido en La mañana de Andalucía a la decisión que este martes va a tomar el Consejo de Ministros para acabar con la LOMCE.

2 marzo 2020

José Ignacio Wert, quien fuera ministro de Educación, Cultura y Deporte durante el primer mandato de Rajoy, acaba de publicar "Los Años de Rajoy. La política de la crisis y la crisis de la política", en el que repasa los duros años de gobierno en plena crisis económica. Ha hablado de todo ello en La mañana de Andalucía, empezando por la anunciada eliminación de la llamada Ley Wert, la reforma de la ley orgánica educativa que derivó en la actual LOMCE. Y es que este martes el Consejo de Ministro cumplirá el acuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos para cambiar la ley educativa. Al respecto, el ex ministro ha dicho que "nunca he pensado que este gobierno que se ha formado pudiera convivir con una ley basada en la evidencia y la racionalidad como es la LOMCE. Esto va a ser literal y absolutamente una vuelta a la legislación anterior a la LOMCE, pese a las imperfecciones demostradas de aquella ley".

LIBRO CON AUTOCRÍTICA

El ex máximo responsable de la Educación en España asegura que en el libro publicado "formulo una autocrítica severa a la comunicación de la llamada infaustamente ley Wert". No obstante, también contextualiza todas las decisiones tomadas que se enmarca en "la mayor crisis económica y social que se vivió en España desde la posguerra por su profundidad y extensión".

UNION ELECTORADO PP-CS

Wert se muestra partidario de que PP y Ciudadanos acudan unidos a las elecciones donde la suma de ambas fuerzas permita sacar un mayor rédito electoral. "La distancia del electorado del PP y Ciudadanos es relativamente pequeña y se debe entender que la falta de cooperación del centroderecha sería suicida porque en la izquierda sí se da".

ES NOTICIA