EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

Scariolo describe en Canal Sur Radio su conmoción por la muerte de Kobe Bryant

29 enero 2020

Sergio Scariolo, seleccionador de España y asistente en los Toronto Raptors de la NBA, ha explicado en El Mirador de Andalucía deportes con Jesús Márquez, qué ha significado la figura de Kobe Bryant en la historia del baloncesto. Kobe Bryant falleció el pasado domingo en un accidente de helicóptero en California. La noticia dejó a todos los miembros de los Raptors "sin palabras" y ha resaltado que era un jugador "increíble en sus cualidades técnicas y, sobre todo, en su mentalidad ganadora".

Hablaba con él en italiano

Scariolo recuerda cuando Kobe era un niño pequeño, casi más pequeño que el balón, que tiraba a canasta antes de los partidos en los que su padre, Joe Bryant, jugaba en Italia. "Él seguía hablando además perfectamente italiano. Las veces que hemos coincidido demostraba una capacidad increíble de retener también ese idioma", ha explicado Scariolo.

Conoció su muerte antes de un partido

El seleccionador conoció la noticia en San Antonio y tuvo que sacar fuerzas para afrontar el choque contra los San Antonio Spurs ya que su equipo jugaba un par de horas después de que la noticia se conociera. Desde Toronto y horas antes de jugar contra Atlanta Hawks ha manifestado en Canal Sur Radio sus impresiones sobre un deportista al que se enfrentó varias veces y admiraba como profesional del baloncesto.

Vuelta a Andalucía

Si todo va bien, el seleccionador italiano quiere regresar a Andalucía para la fase final de la Copa del Rey de baloncesto que se celebrará del 13 al 16 de febrero en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

ES NOTICIA