LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Rocío Carrasco: "He hecho este musical porque mi madre se quedó con las ganas"

Rocío Carrasco ha estado en La mañana de Andalucía tras el estreno en Huelva de "Qué no daría yo... Por ser Rocío Jurado", el tributo musical a su madre que interpreta Anabel Dueñas.

17 febrero 2020

Rocío Carrasco y Anabel Dueñas, ideóloga y protagonista respectivamente del espectáculo "Qué no daría yo... Por ser Rocío Jurado" han participado en La mañana de Andalucía después de que el pasado viernes se estrenase la obra musical en la Casa Colón de Huelva. Algo sobre lo que la hija de 'la más grande' ha dicho que "se vivió de forma muy especial y con mucha responsabilidad porque estaba lleno y hacía dos semanas que se habían agotado las entradas".

Origen de la obra

Rocío Carrasco ha narrado cómo se gesto este tributo a su madre. "Se gesta hace mucho tiempo porque mi madre en vida quiso hacer un musical y se quedó con las ganas. Así que lo tenía ahí guardado en una parte de cerebro y se despierta cuando oigo a Anabel Dueñas cantar "Punto de partida" en Operación Triunfo", ha descrito. Algo sobre lo que Dueñas, que ha participado en el guión e interpreta las canciones, ha destacado que "es el proyecto de mi vida y una lavadora de emociones donde río y lloro".

Larga gira sin Córdoba y Cádiz

Las citas más inmediatas de la obra musical será el día 27 en Almería y el 7 de marzo en Sevilla, teniendo en el horizonte la esperada y emotiva cita en Chipiona que será el 14 de agosto. No obstante las protagonistas del espectáculo no entienden cómo los promotores no las llevan a Córdoba, tierra de Anabel, o a Cádiz capital, tierra de Rocío Carrasco quien ha sido tajante: "No concibo un Falla sin el espectáculo de Rocío Jurado".

ES NOTICIA