La memoria
La memoria

Familiares de un deportado a un campo nazi recuperan sus objetos

16 noviembre 2018

"La Memoria ofrece este viernes (20:30 horas) una entrevista con Félix Gómez y Jorge Gómez, sobrino y sobrino nieto respectivamente del jornalero Antonio Amigo, nacido en 1913, que oficialmente está desaparecido al habérsele perdido la pista tras ingresar en mayo de 1944 en el campo nazi de Neuengamme.

Los descendientes de Antonio Amigo reinvindican en el programa su memoria y recomponen su epopeya vital desde su huida de Cortegana por la represión golpista hasta su llegada a Burdeos, donde fue apresado por los nazis. También comentan las represalias y el miedo que padeció su familia en Cortegana durante el franquismo. Asimismo, esperan que en el ITS pueda haber más información sobre este deportado, entre otras cosas para conocer cómo fue su final.

La sección cultural de Susana Aguilar pasa revista al mayo del 68 francés y su repercusión en España, con la intervención del profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla Alberto Carrillo y la interpretación en directo por parte del cantautor Rafael Álvarez de 'La mala reputación', una canción de George Brassens que interpretó en español Paco Ibáñez.

Fecha de emisión: viernes 16 de noviembre, a las 20:30 horas en Radio Andalucía Información (RAI).