La hora de Andalucía
La hora de Andalucía

Juan Marín: "Vamos a racionalizar la administración"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha asegurado en una entrevista en La hora de Andalucía de Canal Sur Radio que "habrá entidades que haya que disolver. Hay 101 en liquidación". 

17 junio 2019

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha recalcado que "muchas de las entidades" que se están evaluando "se incorporarán a determinadas consejerías. Y si hay que disolver alguna entidad se hará”. Marín ha dicho que “yo no he hablado de despidos. Pero si hay entidades que no cumplen con las funciones para las que fueron creadas y no tienen ninguna utilidad se disolverán. Y otras se reforzarán”

Luis Salvador, alcalde de Granada

Marín ha manifestado este lunes que, "en principio", Luis Salvador es el "alcalde de Granada para toda la legislatura. A partir de ahí, lógicamente, habrá que ir viendo cómo se desarrolla ese proyecto que hemos acordado con el PP". Sebastián Pérez y Luis Salvador, se conocen desde hace mucho tiempo y ha añadido que está seguro de que "sabrán llevarlo bien".

Según el vicepresidente de la Junta, “Ciudadanos sigue creciendo, se ha pasado de cinco a 21 alcaldías, doce con mayoría absoluta, tenemos 27 acuerdos de gobierno, con lo que vamos a estar en 50 ciudades” de Andalucía. Sin embargo, Cs no ha podido llegar a acuerdos en algunos ayuntamientos que les hubiera gustado, especialmente con el PSOE, porque esta formación decidió seguir "sola".

El líder del partido naranja en Andalucía confía en que “este crecimiento tenga ahora su reflejo en las estructuras del partido a nivel autonómico, de manera que las próximas elecciones municipales se puedan afrontar con una estructura mucho más consolidada”. Marín ha recalcado que el PP era su socio preferente, si bien también ha habido acuerdos importantes con el PSOE, como en caso del Ayuntamiento de Jaén, donde el socialista Julio Millán ha contado con el apoyo de Cs para ser elegido alcalde.

El político andaluz recalca que Cs lo importante en todo momento era dar estabilidad a los municipios y hablar de programas y de proyectos, donde nos hemos encontrado especialmente con el PP y con el PSOE.

Previsiones de crecimiento en Turismo

El también consejero de Turismo ha explicado que hay mercados que siguen creciendo como en “Centro Europa, EEUU y América” y estamos trabajando con el gobierno chino. Y los datos que estamos barajando nos llevarían a crecimiento del tres por ciento”. Marín ha añadido que Andalucía ha recuperado el mercado turístico alemán y británico, que sigue con las misiones comerciales y trabajando con los touroperadores y las agencias de viajes. “Hemos recuperado un 8% del turismo perdido en el primer trimestre”.

Analizamos este asunto en el Tema del día. Este contenido de este informativo, La hora de Andalucíay todos los programas de Canal Sur Radio los puedes seguir en nuestra Radio a la carta.