ROQUETAS EN CLAVE FLAMENCA
ROQUETAS EN CLAVE FLAMENCA

Niña Pastori y Anabel Veloso clausurarán el festival almeriense

15 febrero 2019

La nueva edición de “Roquetas en clave de Flamenco”, tendrá lugar del 18 al 23 de febrero en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Una semana flamenca que pretende que la raíz de Andalucía esté presente en cada rincón de este municipio. La mitad de los actos tendrán lugar en la Escuela Municipal de Música entre los días 18, 19 y 20 de febrero y la otra mitad en el Teatro Auditorio los días 22 y 23 de febrero.

Los alumnos del taller de Flamenco José Fernández Torres “Tomatito” serán los encargados de abrir el lunes 18 de febrero este “Roquetas en clave de Flamenco”. Lo harán a las 20:30 horas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. Un taller que se inició hace más de 10 años y está encabezado por la cantaora local, Sonia Miranda. El martes 19 le llegará el turno a la bailaora, Aitana Rousseau, una de las bailaoras más destacadas de su generación y la más joven del cuerpo de baile del Ballet Flamenco de Andalucía.

Un concierto de guitarra flamenca será el protagonista del miércoles 20 de febrero, a cargo de David Caro Trío. El viernes 22 de febrero y el sábado 23, el Teatro Auditorio será escenario de dos espectáculos de primer nivel. El primero de ellos correrá a cargo de Anabel Veloso, con su compañía residente presentando su nuevo trabajo titulado “24 quilates”. Como broche final a esta semana flamenca, Niña Pastori presentará “Desde la Azotea”, un espectáculo que hace dos semanas agotó todas las entradas.