EL FESTIVAL MALAGUEÑO CELEBRA SU VI EDICIÓN
EL FESTIVAL MALAGUEÑO CELEBRA SU VI EDICIÓN

Málaga en Flamenco 2019

6 febrero 2019

La Bienal de Arte Flamenco de Málaga está celebrando su VI edición a lo largo de este 2019. La cita con el arte jondo que organiza la Diputación provincial repite así el formato de sus últimas tres ediciones, con una programación extendida en el tiempo y repartida por toda la provincia. Cinco meses que irán desde el 3 de abril hasta el 14 de septiembre, con recitales, conferencias y exposiciones bajo el paraguas de la VI Bienal de Málaga.

El evento, recuperado en 2013 tras seis años de vacío, volverá a contar con un presupuesto de 300.000 euros, una cantidad que afronta en solitario la institución provincial. La cifra es significativamente inferior a la que manejan otras citas flamencas, como la Bienal de Sevilla, que ronda el millón y medio de euros.

Las figuras nacionales comparten cartel con el talento local, que lleva la mayor parte del peso de la cita malagueña. Para este año se esperan varios estrenos, pero será complicado sacar adelante alguna producción propia por el ajustado presupuesto. La Bienal de Málaga se diferencia por su formato, con cinco meses de duración frente al mes que tradicionalmente ocupa en la agenda la Bienal sevillana. Esta extensión responde, entre otras cosas, a la demanda del sector turístico de contar con una programación estable y prolongada en temporada alta como atractivo para el visitante interesado en este arte Patrimonio de la Humanidad.