Uso de Cookies

DEDICADA A LA MUJER

Noche Blanca del Flamenco de Córdoba 2019

25/01/2019

Rosario La Tremendita, Rosalía, Tomasa La Macanita o María Terremoto, y leyendas del cante jondo como Remedios Amaya, protagonizarán La Noche Blanca del Flamenco 2019 de Córdoba el 15 de junio, en un evento en clave femenina. La programación de esta cita flamenca ha sido presentada en el Corral de La Morería de Madrid por el teniente alcalde y delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, quien ha especificado que la duodécima edición de este festival tendrá como protagonistas a las mujeres para reivindicar el papel femenino en la historia, en el presente y en el futuro de este arte.

Hasta quince mujeres se subirán a los escenarios que se reparten por toda la ciudad durante La Noche Blanca, una cita que inaugurará el Ballet Flamenco de Andalucía con la presencia de dos Premios Nacionales de Flamenco: Lola Pérez y Mercedes de Córdoba, y que también contará en otro punto con la actuación de la bailaora Patricia Guerrero. En cuanto al cante, gran parte de los focos estarán puestos en la actuación de la cantante catalana Rosalía, que podrá cantar en Córdoba y en La Noche Blanca, uno de los pocos festivales flamencos que van a contar con su voz y con su controvertida mirada al flamenco.

La juventud también la pondrán las voces de María Terremoto, Sarayma y Rosario La Tremendita; mientras que la veteranía quedará en el cante de La Macanita, Esperanza Fernández y Remedios Amaya. El flamenco instrumental lo pondrán, por su parte, las guitarristas Marta Robles y Ekaterina Záytseva "El Dúo del Mar" y la pianista Rosario Montoya junto a Habiba Oakhchachi y Pilar Alonso.