TRIGÉSIMA OCTAVA EDICIÓN
TRIGÉSIMA OCTAVA EDICIÓN

Mercé, Barón y Arcángel en el Festival 'Joaquín el de la Paula' de Sevilla

El certamen combina figuras consagradas con jóvenes valores. Será este sábado, 20 de octubre, a partir de las nueve de la noche, en el Auditorio Riberas del Guadaira, de Alcalá de Guadaira.

17 octubre 2018

Según la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, se trata de un cartel perfecto y con un plantel de grandes artistas, con el que Alcalá de Guadaira se coloca en lo más alto del flamenco. Acompañada por el bailaor Javier Barón y el cantaor Arcángel, la primer edil reconoce y agradece la presencia de estas figuras, de forma muy especial a Barón, del que dijo sentirse orgullosa y emocionada “porque ya teníamos muchas ganas de volver a verte sobre un escenario alcalareño, demostrando tu arte y el trabajo que estás desarrollando”. Javier Barón ha mostrado su satisfacción por actuar en su tierra junto a su gente y en el marco del Festival Joaquín el de la Paula del que dijo le gustaría que volviera a celebrarse en el Castillo.

Compartirán escenario figuras consagradas y jóvenes talentos como José Mercé, que estará acompañado a la guitarra por Antonio Higuero, y por Chicharo de Jerez y Mercedes García a las palmas. El onubense Arcángel estará acompañado a la guitarra por Miguel Ángel Cortés. Y serán Antonio Amaya “El Petete” y Juan José Suárez “El Torombo” los que acompañarán con las palmas y el soniquete a David “El Galli”, quien va a contar a la percusión con Miguel Fernández “Cheyene” y a la guitarra con Paco Iglesias. Y como artista invitado a la guitarra, Paco de Amparo. Finalmente, al bailaor Javier Barón lo acompañará Juan Campallo -a la guitarra- Jeromo Segura, Miguel Ortega y Javier Rivera -al cante- y José Carrasco -a la percusión-.