III edición de FlamencoÑ en Málaga

10 mayo 2018

Alba Molina, junto al guitarrista Joselito Acedo, será la encargada de inaugurar la edición con el espectáculo, "Alba Molina canta a Lole y Manuel", y el mismo día actuará Juan Parrilla, que interpretará el concierto de flauta "Herencia". El granadino David Carmona, con el recital de guitarra "Un sueño de locura", y el guitarrista y cantaor Diego Guerrero, con la presentación de su álbum "Vengo caminando", cerrarán el primer día.

El viernes se iniciará con "La huella de mi sentío", de la cantaora María Terremoto, hija y discípula de Fernando Terremoto, a la que seguirá el pianista Lorenzo Moya que presentará "Flamencos Clásicos y otras influencias". Laura Vital, con un homenaje a las cantaoras en "Flamenco con nombre de mujer", y Miguel Ángel Cortés con su trabajo a la guitarra "Sonantas en tres movimientos" completan ese día. El último día, los artistas son el cantaor Ezequiel Benítez, con la presentación de su último trabajo, "Quimeras del tiempo", a quien seguirá el grupo jerezano Los Gipsy Rappers, que fusionan el rap, tango, reggae, pop, bossa nova, funky y salsa en "Dame la mano".

La clausura correrá a cargo de El Amir, que ofrecerá el espectáculo "Andalucía" que destaca su estilo propio, madurez y sonido y Kiki Morente, que despedirá "Flamenco EÑE" con la presentación de su primer álbum "Albayzín". Este es el primer año en el que participa en la organización el Museo Picasso Málaga, una prueba de que el compromiso del museo es "internacionalizar" la cultura, según su director, José Lebrero. Durante tres días se podrá disfrutar de un total de 12 conciertos en 2 sesiones, en la tarde a las 19:00 y en la noche a las 22:30 en formato "showcase" con algunas de las propuestas más representativas del flamenco que se hace en España en la actualidad. Además junto al público estarán representantes de 12 festivales internacionales y promotores como Miguel Marín, director del Flamenco Festival de Londres y Nueva York, también presente en la presentación quien ha destacado la "ventaja" que tienen estas dos ciudades al ser "una ventana al mundo". Para esta edición de "Flamenco EÑE" el jurado encargado de seleccionar a los participantes ha estado formado por Lebrero; María Ángeles Carrasco, del Instituto Andaluz del Flamenco; Teo Sánchez, director del programa "Duendeando" de Radio 3; José Manuel Gamboa, periodista, escritor y productor musical, y Juan Carmona, director institucional de Música de la Fundación SGAE.