MODA FLAMENCA
MODA FLAMENCA

We Love Flamenco llega a su fin

16 diciembre 2019

La octava edición de la pasarela We Love Flamenco llega a su fin con un nuevo éxito de organización y público. Y de su hermana pequeña: Viva by WLF, cuyos desfiles estuvieron dedicados a diseñadores de moda flamenca emergentes. Las novedades de la próxima temporada de moda flamenca 2020 desfilaron por la pasarela sevillana en los últimos días. Tras el desfile de la segunda edición Qlamenco, el cartel de SIMOF 2020 y la presentación de We Love Flamenco 2020 con su desfile en la Gruta de las Maravillas toca conocer el cartel de esta pasarela. El Mercado Lonja del Barranco de Sevilla dio a conocer el cartel de la VIII edición de We Love Flamenco y IV edición de VivabyWLF, la jornada de moda emergente y con sabor solidario que los días 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de enero de 2020 se celebrará en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla la octava edición de dichas pasarelas.

Laura Sánchez y Javier Villa, directores de la muestra se reunieron en torno a la obra de Abe The Ape, que viene a representar cinco tipos de mujeres empoderadas, que han dado rienda suelta a la moda flamenca por lo que es hoy en día: la alta costura española. El autor del cartel es Abraham Menéndez, un ilustrador español que ha trabajado para firmas como Chanel, L’Orèal, Aristocrazy, Jo Malone, Perrier y Heineken, entre otras. Su estilo colorista y relacionado con la moda, el lujo y el lifestyle ha conseguido fusionarse a la perfección con la mujer flamenca.

“La moda flamenca no para de crecer; prueba de ello es nuestra octava edición, con la que no dejamos de realzar la importancia y la calidad de la moda de Andalucía”, explicaba Javier Villa. "45 años de trayectoria cumple Lola Azahares, 25 Flamenca Pol Núñez y también es el décimo aniversario de Rocío Peralta. Este año, más que nunca, estamos de celebración”, finalizaba. Mientras que Laura Sánchez explicaba que “We Love Flamenco siempre ha sido una pasarela de moda solidaria. En esta octava edición, contaremos con los desfiles de Sandra Ibarra Frente al Cáncer, el Proyecto Ecotextil PADIS, que desfilará junto a Engalana, y la Fundación Alalá, que desfilará junto a Rosa León”.